Fallece por coronavirus el padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov

Abdulmanap Nurmagomedov era considerado Master of Sports en la lucha libre y tenía el título de Entrenador Honorable de Rusia. McGregor, gran rival de su hijo, ha mostrado sus condolencias

Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador del campeón de la UFC Khabib, ha fallecido a los 57 años a causa del coronavirus. El hombre llevaba en el hospital desde el mes de may, y tuvo que ser intervenido del corazón por unas complicaciones debido a una enfermedad respiratoria previa. "Hemos perdido a nuestra columna vertebral", explicó el manager de Khabib, Ali Abdelaziz, a ESPN. "Era padre, entrenador, hermano... Un icono. Las cosas nunca serán lo mismo sin él".

La UFC rindió homenaje a Abdulmanap, quien obtuvo el reconocimiento de Master of Sports en la lucha libre como atleta de élite, y el título de Entrenador Honorable de Rusia durante su carrera como técnico. "Abdulmanap también jugó un papel fundamental en la vida de innumerables luchadores rusos que se dirigieron a los principales eventos de artes marciales mixtas en todo el mundo y su pérdida se sentirá en todo el mundo deportivo", dijo la UFC en un comunicado.

El ex campeón de la UFC Conor McGrego se unió a las condolencias hacia el padre del que ha sido uno de sus grandes rivales. "La pérdida de un padre, un entrenador y un hombre dedicado del deporte", dijo McGregor en Twitter. "Condolencias y descanse en paz Abdulmanap Nurmagomedov".

Poco después de que el irladnés plasmara este mensaje en sus redes, el público le criticó duramente, recordándole una declaración anterior donde acusó a Khabib de utilizar la enfermedad de su padre como excusa para no pelear con él en una suerte de revancha que aún está lejos de cristalizar.

¿Te gusta este artículo? Compártelo