• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Previa UD Las Palmas – Zaragoza: primera final del año

Por Nehemías Dorta

Si bien es cierto que la Segunda División es un campeonato largo y que todo se decide entre mayo y junio, la UD tiene su primer gran examen de este 2020 este mismo martes. La escuadra de Pepe Mel recibe de la visita de otro de los candidatos al ascenso, el Real Zaragoza. Un duelo que los aficionados amarillos siempre tendrán en la memoria, puesto que el último ascenso a Primera fue precisamente ante el equipo maño.

Las Palmas llega a este encuentro en puestos de play off pero ciertas dudas. Una nefasta primera parte en tierras extremeñas dejó al equipo fuera de la Copa del Rey ante el Badajoz (2-1). Pepe Mel no dudó en señalar a algunos jugadores, advirtiendo que “habían dejado escapar una oportunidad”. Lo cierto es que en líneas generales, la UD no dio una buena imagen en Copa y el equipo necesita resarcirse en el siguiente choque.
Mejores sensaciones dieron los grancanarios en su último partido liguero. Aunque no pudieron superar al Fuenlabrada (0-0), los amarillos fueron superiores al equipo madrileño y tuvieron en su poder las ocasiones de más peligro, aunque el gol no llegó. En ese mismo encuentro se produjo el debut del hasta el momento único fichaje de la UD, Fede Varela. Se espera que el mediapunta bonaerense tenga en este partido su primera titularidad liguera.

El encuentro se antoja clave debido al gran momento con el que el Zaragoza llega a la isla. El equipo dirigido por Víctor Fernández es ahora mismo el tercer clasificado de Segunda División. 36 puntos en 22 jornadas, mismos números que su eterno rival aragonés, el Huesca. Pese a la espectacular temporada del Cádiz y el gran estado de forma que se está viviendo en Almería, el Zaragoza podría llegar a los puestos de ascenso directo si logra los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria.

Hay que recordar que el equipo maño tuvo jugar el pasado 7 de enero contra el Sporting de Gijón en el famoso “partido de la gripe”. El encuentro se tuvo que aplazar debido al cuadro gripal que afectó a una docena de futbolistas del equipo asturiano. Aun así, el Zaragoza se impuso con claridad (2-0) gracias a los goles de Guti y Luis Suárez.

A diferencia de la UD, el Zaragoza sí cumplió y el pasado fin de semana avanzó a la siguiente ronda en la Copa del Rey. Victoria sobre el Nástic de Tarragona (1-3). Un partido donde al conjunto maño le sonrió la fortuna. Sus dos primeros goles fueron tantos en propia portería, de Juan Rodríguez y Goldar. Papunashvili hizo el tercero y Pol Ballesteros anotó el tanto del honor para los catalanes.
No hay que olvidar tampoco que uno de los peores partidos que realizó la UD en la primera vuelta fue precisamente contra el Zaragoza. Una derrota abultada (3-0) que dejó claro que los maños son letales cuando el equipo rival no es fuerte en defensa. Mención especial al espectacular encuentro que realizó Luis Suárez, con dos goles y una asistencia de tacón.

Sin embargo, han pasado ya más de dos meses desde aquel partido y la UD ha crecido en gran manera. Son seis partidos los que acumula Las Palmas sin perder en Liga y recuperando las buenas sensaciones en defensa (solo un gol encajado en los últimos 225 minutos disputados en competición doméstica).
La baja más sensible será sin duda la de Juanjo Narváez. El delantero cedido por el Real Betis estará de baja como mínimo dos semanas tras la aparatosa patada que recibió por parte de Chico Flores en Fuenlabrada. Son once bajas las que tiene la UD, algunas ya sabidas copmo son la de Rubén Castro, Cederés, Lemos, Drolé, Dani Castellano y compañía. Respecto al partido de Copa, se espera que regrese Álvaro Vallés a la portería, Aythami y Mantovani al centro de la zaga y Javi Castellano a la sala de máquinas. Titular podría ser también Sergio Araujo, que necesita volver a la senda del gol lo antes posible y no hay rival más apropiado que el Zaragoza. Su gol más importante de amarillo fue al conjunto maño y el que dio el ascenso a la UD.

Recalcar también que el Zaragoza, por primera vez en toda la temporada, podrá formar con su línea defensiva titular: Atienza, Vigaray, Guitián y Carlos Nieto saldrán con toda seguridad de inicio. Luis Suárez será indiscutible en la punta de ataque y en la mediapunta estará el japonés Shinji Kagawa, uno de los jugadores más talentosos de toda la categoría.

DATOS DEL PARTIDO
Fecha y hora: Martes 14 de enero, 20:30 horas (Hora Canaria)
Campo: Estadio de Gran Canaria (32.400 espectadores)
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco)
Televisión (#VAMOS, de Movistar+)
ALINEACIONES PREVISIBLES
UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Slavoljub Srnic, Aythami Artiles, Martín Mantovani, Alberto De La Bella, Javi Castellano, Kirian, Pedri, Benito, Fede Varela, Sergio Araujo.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Carlos Vigaray, Atienza Guitián, Carlos Nieto, Eguaras, Guti, Soro, James Igbekeme, Puado y Luis Suárez.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio