• anunciate2
  • anunciate1

Adiós al playoff en el Carlos Tartiere (2-1)

Con el suculento premio de certificar la salvación y mantener sus opciones de luchar por el playoff de ascenso, se presentaba la UD Las Palmas en feudo ovetense. Pero no pudo ser y la UD vuelve a sumar otra derrota con la equipación roja, con la que no conoce el triunfo.

Le esperaba a los amarillos, hoy de rojo, un rival en horas bajas y con la soga al cuello buscando aire por señas, lo que contrastaba con la posición holgada del cuadro de Pepe Mel. Que recoge los frutos de un buen reinicio de temporada tras el parón por el COVID-19.

Apostó por una nueva fórmula que en los últimos partidos el técnico madrileño. Repitieron Álex Suarez y Álvaro Lemos en el centro de la defensa con la novedad de Eric Curbelo y Benito Ramírez en la defensa.

Fabio y De Galarreta en la sala de máquinas con Pedri, Narváez, Cristián y el killer Rubén Castro, como puñales, arriba.

Cinco cambios con respecto al equipo que se impuso a la SD Ponferradina (3-0).

Propuesta más ambiciosa del equipo local que tuvo más el balón y pudo adelantarse en el minuto 25 si el VAR no niega un penalti señalado por el colegiado. Antes Juanjo Narváez lo intentó con un disparo lejano que se marchó alto. Media hora de juego anodino y plano sin demasiada.

En el minuto 37 el ex amarillo Alfredo Ortuño, medio acomodado con el brazo, adelantaba al Oviedo previa larga consulta con el video arbitraje. Un gol de oro para los locales en un momento importante.

Doble cambio al comienzo del segundo tiempo. Entró Juanjo Narváez y Álvaro Lemos por Fabio y Curbelo. Cambio ofensivo que no dio sus frutos inmediatos ya que Sangalli en el minuto 55 incrustaba el balón en la escuadra tras una rechace de Álvaro Valles, el 2-0 dejaba el partido muy decantado para los locales que buscaban a la contra rematar la faena.

Dani Castellano por Cristian fue el tercer cambio de los grancanarios buscando el juego por banda.

Buscó recortar distancias con el (2-1) la UD y como casi siempre aparecía Rubén Castro para recortar distancias. Lo del isletero a sus 39 años es de locos.

Pero los insulares necesitaban dos goles para mantener vivo el sueño del playoff de ascenso. En definitiva, ganar.

Sangalli envió el balón al poste lo que pudo resultar la sentencia final. Así se entró en el descuento en el que la UD cerró el partido con derrota y dice adiós a sus opciones de disputar el playoff de ascenso

FICHA TÉCNICA:

REAL OVIEDO, 2:Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa, Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas, Borja, Ortuño. Banquillo: Nereo, Carlos, Coris, Rodrigo, Saúl Berjón, Jimmy, Bolaño, Edu Cortina, Lucas, Obeng, Uiti. Entrenador: Ziganda.

UD LAS PALMAS, 1:Álvaro Valles; Mauricio Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Rubén Castro, Benito Ramírez, Juanjo Narváez, Fabio, Cristián, De Galarreta, Pedri. Banquillo: Mantovani, Aridai, Álvaro Lemos, Fede Varela, Kirian, Cristián Cedrés, Dani Castellano, Srinc, Aythami, Clau, Josemi, Álex Domínguez. Entrenador: Pepe Mel.

GOLES:1-0, min. 37 Ortuño. 2-0, min. 51 Sangalli. 2-1, min. 63 Rubén Castro.

ÁRBITRO:Muñiz Ruiz (Valenciano).

INCIDENCIAS:Estadio Carlos Tartiere, sin público. Jornada 39 de LaLiga SmartBank.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio