• Idiscan 2
  • Idiscan

El Anexo contará con un césped de última generación

El club ha confirmado mediante una noticia en sus canales oficiales, lo que era un viejo anhelo. La sustitución al fin del césped artificial del Estadio de Gran Canaria, que se encontraba en un estado lamentable, por una superficie nueva y más moderna.

Al acto ha acudido el consejero del Cabildo, Francisco Castellano siendo Patricio Viñayo, el director general de la entidad amarilla, el máximo representante del club, que contó también con la presencia de Manuel Rodríguez "Tonono", director de formación y captación de la UD Las Palmas

Mañana, martes, comenzará la sustitución de la superficie del Anexo, unas obras que se extenderán alrededor de dos próximos meses y que supondrán una mejora de la superficie con la instalación de un césped de última generación.

El consejero ha explicado que “desde 2018 se viene trabajando en la sustitución del césped. Se tardará alrededor de 50-60 días para disponer de unas instalaciones modernas y con un césped de última generación. Se levantará el césped y se sustituirá, al igual que los cañones y el filtrado de agua". Por otro lado, el consejero también adelantó que buscarán "renovar los vestuarios con una estructura modular, y adecuar y mejorar las gradas".

En representación de la Unión Deportiva Las Palmas asistió Patricio Viyaño, director general de la entidad, quien agradeció la "colaboración de la UD Tamaraceite, la UD Las Torres y el Club Atlético Gran Canaria por las facilidades y la disposición que han tenido para acoger a la cadena de filiales este tiempo. Es una superficie que estaba propiciando lesiones y no estaba adecuada para los tiempos que corren. Desde el Instituto Insular de Deportes con la llegada del nuevo consejero ha comenzado la adecuación del edificio en el que estaba nuestra sede y ahora con el cambio de la superficie del Anexo", puntualizó.

También se encontraba presente Ramón Navarrete, responsable del proyecto, quien apuntó que “ha primado el criterio medioambiental y la calidad de césped para llevar a cabo la obra. Los rellenos se van a reutilizar y se ha escogido un césped que incorpora una manta elástica debajo, lo que favorece la homogeneidad del terreno".

Una obra de adecuación que comienza mañana y que se extenderá a lo largo de dos meses.

Fuente: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio