• anunciate2
  • anunciate1

El extraño caso de Mauricio Lemos

Por Nehemías Dorta

Entrados ya en el mercado de fichajes, varios son los nombres que han sonado tanto para llegar como para abandonar la UD Las Palmas. El equipo amarillo sigue soñando con traer de vuelta a Jonathan Viera, pero de momento solo se ha oficializado la llegada de Fede Varela. Mientras, en el capítulo de salidas, la dirección deportiva planea la marcha de algunos futbolistas, ya sea en forma de cesión o como traspaso.

Según las últimas informaciones, uno de los jugadores que tendría pie y medio fuera del club es Mauricio Lemos. El central uruguayo es uno de los que mejor cartel tiene y una salida en forma de traspaso podría dejar un buen margen de maniobra para traer nuevos futbolistas. De hecho, se rumorea conque las marchas de Lemos y de Josep Martínez podrían facilitar la vuelta de Viera, que costaría alrededor de 10 millones de euros.

Aun así, el caso de Mauricio Lemos sigue extrañando. El defensor de Rivera tuvo en su momento muchas posibilidades de abandonar la UD el pasado verano, pero fue Pepe Mel el que solicitó su permanencia. Para el técnico madrileño, Lemos sería una pieza indiscutible para alcanzar los objetivos de la temporada. Durante el inicio de la competición, el jugador fue uno de los pocos intocables. Fue titular durante cinco partidos consecutivos entre agosto y septiembre y lo único que lo sacó del once fue una lesión muscular.

Sin embargo, con la llegada de la segunda vuelta ha dejado de ser imprescindible para Mel. Ha pasado ya más de un mes desde la última vez que Lemos tuvo minutos (8 de diciembre frente al Numancia). De intocable a transferible en apenas tres meses. ¿Qué ha ocurrido con Mauricio Lemos?

La respuesta es tan sencilla como inverosímil: un bajón importante en su rendimiento. Poco se ve del Mauricio Lemos que fue titular con Quique Setién en Primera División. Muchos apuntan a que el partido que sentenció al uruguayo fue la derrota en La Romareda ante el Zaragoza (3-0). Si bien es cierto que la actuación general del equipo dio bastante que desear, Lemos acaparó todas las críticas. Señalado en el primer gol maño y además expulsado por doble amarilla en la segunda parte, el jugador empezó a perder protagonismo desde ese día.

Cumplido el partido de sanción, Lemos tuvo una nueva oportunidad en Anduva contra el Mirandés, pero a la derrota de la UD (2-1) se le sumó una nueva tarjeta amarilla, la cual acarreaba suspensión. Nuevamente apartado por amonestaciones, Pepe Mel tuvo que replantear la zaga y encontró la pareja que mejor rendimiento le ha dado. El dúo que conforman Aythami Artiles y Martín Mantovani ha sido una de las claves de la espectacular racha que acumula Las Palmas: el equipo en play off y con una racha de seis partidos ligueros sin perder.

La cuestión es que con el periodo de fichajes abierto, la dirección deportiva está viendo como una de las fichas más altas del equipo está a día de hoy fuera del once. Cierto es que se avecina un duro mes de enero con bastantes partidos entre Liga y Copa del Rey y Pepe Mel tendrá que rotar para mantener fresca la plantilla. Pero aun así, la dupla que conforman Toni Otero y Rocco Maiorino se habría plantado la venta de Lemos.

Según los datos que ofrece el portal Transfermarkt, Mauricio Lemos costó a la UD dos millones de euros, cantidad que abonó al Rubin Kazán en 2016. De ese monto, el equipo ha recuperado 1,5 millones, dinero que pagó el Sassuolo italiano por su cesión en enero de 2018. De esta manera, si Las Palmas consigue sacar al uruguayo al mercado, podrá recuperar su inversión, se ahorrará el sueldo de una de las fichas más altas de la plantilla y podría afrontar con mayor capacidad el capítulo de nuevas incorporaciones. Es por ello que Lemos tiene pie y medio fuera de la isla y sólo un giro dramático en los acontecimientos podría cambiar su futuro.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio