• anunciate2
  • anunciate1

El triunfo de Las Palmas ante el Atlético desata la euforia en Norwich

El 3 de noviembre de 2023 no pasa a la historia del Estadio Gran Canaria solo por enmarcar la primera victoria sobre el Atlético de Madrid, sino también porque es la primera vez que aficionados del Norwich City y de la UD Las Palmas se reúnen en Carrow Road, el Estadio de The Canaries, para animar desde Inglaterra a los otros amarillos, que combinan con el azul en lugar del verde de los ingleses.

La watch party, organizada conjuntamente por ambos clubes, dio lugar a una edición limitada de camisetas con los escudos del Atlético y la Unión Deportiva, en amarillo y verde, el atuendo dominante entre los asistentes.

El pub anexo al estadio oficial del Norwich, Lion & Castle, fue el escenario que albergó, en torno a su pantalla gigante, una victoria que se saboreó como si se tratara de una embajada oficiosa de Canarias. Este evento se encuadra dentro del convenio firmado a tres bandas por la UD Las Palmas, el conjunto inglés y el Patronato de Turismo de Gran Canaria el pasado mes de agosto. El germen de la alianza fue la visita hace un año que una delegación de la entidad amarilla rindió al Norwich City, aprovechando la primera presencia de la Unión Deportiva en la World Travel Market londinense.

La coincidencia del amarillo en sus equipaciones, la presencia de un canario en su escudo y la curiosa circunstancia de que sus aficionados se hacen llamar ‘los canarios’, fue el caldo de cultivo de la propuesta de la UD Las Palmas. Se daban así los primeros pasos de una vocación de expansión internacional que surge de la necesidad de consolidar el escudo entre las potentes marcas que han logrado estabilizarse en la primera división española.

El director comercial del Norwich, Ed Turnham, presume de la condición de talismán de su club en los logros que se han ido obteniendo. “Cuando nos conocimos”, explica desenfadado, “estaban en la mitad de la tabla en Segunda. Lograron ascender y ahora ganar al Atlético. Les está sentando bien esta alianza”, por la que el Norwich luce el nombre de Gran Canaria en la manga.

En el descanso del encuentro del pasado viernes se realizó un concurso entre los aficionados asistentes sobre la historia de la UD Las Palmas, premiado con una camiseta firmada por la plantilla. Jordan Goldie, un abogado alicantino, de padre escocés y madre sudafricana, fue el ganador. Una metáfora de las fronteras que atraviesa el fútbol.

Foto: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio