• anunciate2
  • anunciate1

Halilovic, de niño prodigio del fútbol mundial al paro

La historia del fútbol está llena de jóvenes promesas que iban para cracks mundiales y acabaron quedándose en el camino. Una de ellas es Alen Halilovic, el jugador de menor edad en debutar con la selección de Croacia y por el que el Barcelona pagó 5 millones de euros en 2014 con la idea de que se convirtiera en una de las estrellas del equipo azulgrana en el futuro.

Nunca terminó de explotar en el Barça y, tras pasar por multitud de clubes con más pena que gloria, acaba de rescindir su contrato con el Milán y se encuentra en el paro con solo 24 años.

Más historias que te pueden interesar:
Gerardo Bedoya, el jugador más ‘sucio’ de la historia del fútbol.

Halilovic, de niño prodigio al paro
En la imagen, Alen Halilovic durante su etapa en el Barcelona, cuando estaba llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol internacional. Ahora, con solo 24 años, el centrocampista croata se encuentra sin equipo y con un futuro muy incierto. (Foto: VI Images / Getty Images).
Criado en la cantera del Dinamo de Zagreb, Halilovic se convirtió en 2012 en el debutante más joven en la historia del club con 16 años y 101 días y en el goleador más joven de la historia de la liga de Croacia con 16 años y 112 días.
Batió récords de precocidad en Croacia
Criado en la cantera del Dinamo de Zagreb, Halilovic se convirtió en 2012 en el debutante más joven en la historia del club con 16 años y 101 días y en el goleador más joven de la historia de la liga de Croacia con 16 años y 112 días.

Más joven en debutar con Croacia
Meses después, el 10 de junio de 2013 en un amistoso frente a Portugal, se convertía también con 16 años, 11 meses y 22 días en el futbolista más joven de la historia de la selección croata, un país que ha formado a grandes jugadores como Prosinecki, Boban, Suker, Rakitic o Modric. Su precocidad y su talento llamaron pronto la atención de los grandes clubes de Europa.

El Barcelona pagó 5 millones por él
Fue el Barcelona el que más apostó por él y acabó fichándolo por 5 millones de euros en 2014 cuando Halilovic tenía apenas 17 años. En su primera temporada permanecería en el B, pero el objetivo es que rápidamente se convirtiera en uno de los jugadores más importantes del primer equipo. (Foto: Mike Egerton / PA Images / Getty Images).
Un partido oficial con el primer equipo

Sin embargo, el centrocampista nunca terminó de explotar en el Barça. Solo llegó a disputar un partido oficial con el primer equipo, en la Copa del Rey 2014-15, y la temporada siguiente fue cedido al Sporting de Gijón para que tuviera experiencia en Primera División. (Foto: Pressefoto Ulmer / ullstein bild / Getty Images).

Cesión en el Sporting
Con el Sporting realizó la mejor temporada de su carrera disputando 36 partidos en La Liga y marcando tres goles, pero eso no le sirvió para regresar al Barcelona.

Fracaso en Alemania

El club catalán lo vendió en el verano de 2016 al Hamburgo alemán, club con el que tampoco tuvo demasiada suerte y en el que apenas duró media temporada.

Regreso al fútbol español
El Hamburgo lo cedió por una temporada y media a Las Palmas, donde de nuevo volvió a contar con algo de continuidad, aunque nunca logró asentarse definitivamente como titular.

Nueva oportunidad en el Milan
En el verano de 2018 se quedó sin equipo, pero el Milan le dio la oportunidad de relanzar su carrera y apostó por él. Sin embargo, únicamente llegó a disputar tres partidos con los rossoneri.

Sin éxito en Bélgica y Holanda y esperando otra oportunidad

El Milan lo cedió primero al Standard de Lieja belga y posteriormente al Heerenveen holandés, acumulando 34 apariciones entre los dos préstamos. Sin embargo, tampoco logró billar. Este verano había regresado al Milan, pero el club rossoneri y Halilovic han alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato y el que parecía que iba a ser uno de los mejores futbolistas del mundo espera otra oportunidad. Probablemente la última para poder triunfar en el fútbol.

Foto: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio