• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Las Palmas se juega su tranquilidad frente a una peligrosa Ponferradina

Despejar dudas y asegurar la permanencia. Eso es lo que se juega este domingo la UD Las Palmas frente a la SD Ponferradina.

Un partido que vistos los últimos resultados y sobre todo la mala imagen ofrecida la pasada jornada frente al líder, RCD Espanyol, se presenta como fundamental. Ya no solo por motivos de imagen sino por necesidades clasificatorias.

Para un equipo que ha derrotado a los mejores conjuntos de la categoría pero que también se ha dejado puntos inexplicables que le han impedido luchar por el playoff de ascenso, se presenta imprescindible sumar tres puntos en el Estadio de Gran Canaria ante el equipo del Bierzo. Cuya principal amenaza ofensiva curiosamente es un ex jugador amarillo.Yuri de Souza, que a sus casi 40 años sustenta el caudal ofensivo de la Ponfe, que llega a Gran Canaria soñando aún con encaramarse al playoff.

Perder no entra en el guión de los amarillos. Ni siquiera el empate debe plantearse como satisfactorio. Ganar es la única meta para los de Pepe Mel, cuya renovación se plantea en los despachos de la sede de Pío XII solo cuando se alcance la cifra mágica de 50 puntos. Para los que aún quedan cuatro unidades.

Urge taponar la hemorragia de goles encajados y tanto en la sala de máquinas como en la línea de vanguardia, los Jesé, Rober o Araujo, siempre con Sergio Ruiz en la ecuación, deben ser punta de lanza y determinantes para tumbar al cuadro castellano-leonés. Se cae Pejiño por lesión y Álvaro Lemos tras autoexpulsarse.

Todo lo que no sea sumar de a tres, significaría entrar en una espiral incómoda ya que el calendario se aprieta, con visita al Alcorcón, recibiendo al Zaragoza y después enfrentarse al Sporting.

No cabe en la cabeza que el equipo no se vaya a salvar, pero el fútbol es caprichoso y cosas peores se han visto: hay que hacer borrón y cuenta nueva.

El choque se juega este domingo en el Estadio de Gran Canaria (19.30 hora canaria) .

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio