• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Las Palmas visita a un Cartagena que se va asentando en la categoría

La Unión Deportiva Las Palmas busca mañana sábado, 18.00 h.c., su primera victoria a domicilio de la temporada, ante un Cartagena que lleva cuatro jornadas seguidas puntuando.

Se vuelve a enfrentar la UD a otro recién ascendido, aunque esta vez lejos del Gran Canaria. Ocho temporadas llevaba el equipo cartagenero lejos del fútbol profesional y que logró su ansiado ascenso en una agónica tanda de penaltis, en la que el portero Marc Martínez se erigió en el “héroe del ascenso”. Aunque de aquella plantilla se han producido algunas bajas, la columna vertebral continúa a las órdenes de Borja Jiménez. Un entrenador, debutante en la categoría, que con tan solo 35 años ya tiene en su haber dos ascensos a la Segunda División: uno con el Mirandés –Campeón de la Copa RFEF incluida-, y otro con el equipo cartagenero.

Aunque la primera victoria del equipo albinegro no llegó hasta la cuarta fecha, su juego desplegado desde la primera jornada no se ha parecido al de un debutante que le cuesta asentarse en una categoría tan complicada. De manera muy evidente el equipo va de menos a más y ya llevan cuatro partidos seguidos puntuando, los dos últimos encuentros con sendos empates ante el invicto Fuenlabrada y la potente, pero que no se encuentra en un buen momento, U.D. Almería.

Si algo hay que destacar de la plantilla albinegra es el gran número de examarillos que tiene. Desde los grancanarios Rubén Castro, David Simón y Álex Martín –salió en edad cadete-, hasta el bueno de Alberto de la Bella y Nacho Gil. Todos ellos con muchos minutos en este inicio de Liga, aunque con dos partidos por semana Borja Jiménez ha comenzado con las rotaciones lógicas. Solo dos futbolistas han jugado todos los minutos de estas siete jornadas disputadas: el portero Marc Martínez y el defensa grancanario Álex Martín.

El sistema que viene utilizando es un 4-4-2 y en líneas generales el análisis detallado por demarcación es el siguiente:


Portero: Marc Martínez es indiscutible. La figura del ascenso lo ha jugado todo hasta el momento. Es el portero con más paradas (20) de la Segunda División.

Defensa: Aquí comienzan las rotaciones. Aunque De la Bella y David Simón jugaron como laterales en el último partido en casa, el pasado miércoles contra el Almería los cambió por David Forniés en la izquierda y Delmás por la derecha. Como centrales es intocable Álex Martín, salvo que le quiera dar descanso, y como compañero el capitán David Andújar.


Mediocentro: Como extremo derecho el ex del Girona, Álex Gallar, es el previsible titular. El habilidoso futbolista catalán destaca por su verticalidad y juega a pie cambiado. Muy atenta tiene que estar la defensa de la UD por esa banda si no quiere ser superada. Por la izquierda están rotando el examarillo Nacho Gil y Berto Cayarga. Aunque Gil no salga de titular, será un más que probable cambio para la segunda parte. Y por el centro José Ángel se perfila para entrar de inicio acompañado por el panameño Carrasquilla o Pablo Clavería. Además, Sergio Aguza, jugador cedido por el Almería y fichado el último día de mercado, está comenzando a tener minutos.

Otra entrada habitual en la segunda mitad, es la del brasileño William de Camargo en la posición de extremo izquierdo. El jugador ambidiestro cuando ha entrado en el terreno de juego le ha dado mucha frescura al equipo.

Aunque Borja Jiménez juega con un 4-4-2, en el último partido que el equipo jugó como local y ganando 1-0, quitó al segundo punta para poner otro centrocampista. El empate tardó en llegar solo varios minutos y posteriormente con los siguientes cambios regresó a su sistema habitual.

Delantera: Rubén Castro es insustituible. Y ya es el máximo goleador del equipo con 3 goles en 6 partidos, 5 como titular. Ha marcado en los dos últimos partidos. Si algún equipo conoce la eficacia del Moña, esa es la UD. El otro delantero es Elady que juega más como segunda punta y lleva 2 goles, siendo el jugador con más disparos a puerta.

Lesionado: Simón Moreno es baja por lesión aunque solo ha disputado cuatro partidos, dos como titular.

Atención a… No podemos dejar de nombrar a Rubén Castro. La defensa de la UD debe estar muy atenta para que no marque su cuarto gol esta temporada porque está en racha. Por otro lado, Álex Gallar puede ser una grave amenaza para el lateral izquierdo de la UD. Necesitará que le hagan muchas ayudas.

Artículo: Por Orlán Cazorla

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio