• anunciate2
  • anunciate1

Rubén Castro, al rescate

Por Nehemías Dorta

El arranque de año para la UD Palmas ha confirmado una de las peores sospechas. Sin Jonathan Viera, todo es más complicado. Aún no se sabe si el mago de La Feria regresará antes de que finalice la venta de traspasos, pero su ausencia se está notando. Los 10 goles que anotó en 13 partidos fueron clave para que los amarillos escalaran hasta los puestos de play-off. Su marcha, unida a la aparatosa lesión de Juanjo Narváez ha hecho que el equipo se vea sumido en una grave crisis goleadora.

Las soluciones que ha intentado dar Pepe Mel han dado sus frutos a medias. Se evidenció en el partido contra el Zaragoza. El equipo tuvo ocasiones, generó peligro pero tuvo la pólvora mojada. Ya lo advirtió Fabio González en zona mixta: “Si en esta competición no metes, es imposible amarrar un partido. Si tienes cinco y no consigues marcar, una Liga tan dura como esta te castiga”.

Sergio Araujo está pasando uno de sus peores momentos a nivel deportivo desde que pertenece a la UD. Su último gol fue en mayo del año pasado (vs Rayo Majadahonda) y contra el Zaragoza volvió a tener sus oportunidades, igual que en Fuenlabrada. El otro delantero disponible es Tomas Pekhart, pero está perdiendo el protagonismo de meses atrás y sus actuaciones se están limitando a los últimos minutos de los partidos.

Es por ello que la gran noticia de la semana para la UD es el regreso dl máximo artillero de la temporada pasada. Pepe Mel confirmó después de la derrota contra el Zaragoza que en Santander volvería Rubén Castro. Aún no se sabe si reaparecerá como titular o bien entrando desde el banquillo, pero lo que es seguro es que la gran mayoría de las aspiraciones de Las Palmas pasan por sus botas.

La gran plaga de lesiones que lleva azotando a los grancanarios va llegando poco a poco su fin y el Moña será el primero en reaparecer. El futbolista, indiscutible en los primeros partidos de la competición, tuvo una grave lesión muscular a mediados de septiembre y desde entonces no ha vuelto a pisar los terrenos de juego. En los últimos días ha ido incorporándose a la dinámica del equipo en Barranco Seco y ahora Pepe Mel lo tiene a su disposición para el partido de este fin de semana.

En los únicos cinco encuentros que ha jugado esta temporada, Rubén Castro ha anotado tres goles: un colosal tanto desde el centro del campo contra el Málaga y un doblete precisamente contra el próximo rival de la UD, el Racing de Santander. La temporada pasada fue sin duda el faro amarillo en la punta de ataque: quince goles y tres asistencias lo lanzaron como máximo artillero de los amarillos.
Los números de Rubén contra el Racing invitan al optimismo. A lo largo de su carrera se ha enfrenado al cuadro cántabro en cinco ocasiones y les ha marcado cuatro goles: dos con la UD y otros dos vistiendo la camisa del Real Betis.

Rubén llega sin duda para rescatar a un equipo que necesita con urgencia marcar. Las Palmas lleva un balance preocupante en ataque. Sólo un tanto anotado en los últimos tres partidos (el de Kirian en Copa contra el Badajoz). Si el Moña está preparado, Pepe Mel podría sacarlo de inicio en el Campos de Sport de El Sardinero, aunque algunas informaciones apuntan a que Sergio Araujo será el que formará arriba como titular y será Rubén el que espere su momento en el banquillo.

En el capítulo de reapariciones, otro de los que podría volver a jugar es Álvaro Lemos, aunque su presencia este fin de semana es mucho más complicada. Pepe Mel en principio contará con él para el derbi de la siguiente jornada ante el Tenerife.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio