• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Pako Ayestaran entrenará al CD Tondela, de la Primera División portuguesa

El CD Tondela confirmó la contratación del español Pako Ayestarán como nuevo técnico del club, sucediendo así a Natxo González en el mando técnico.

El técnico de 57 años, nacido en el País Vasco, firmó un contrato válido con junio de 2021 hasta el SAD Tondelense y entrenó hace dos temporadas a la UD Las Palmas en corto periodo en Primera División.

Así, Pako vuelve a Portugal tras estar en la 2008/2009 en el Benfica, donde formó parte del equipo técnico de Quique Flores.

También ha sido entrenador ayudante de Rafael Benítez en Liverpool, Inglaterra, y también en Valencia, España, habiendo ganado títulos con el compatriota español como la Liga Española, la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Pako colaboró ​​con Benítez durante 11 temporadas.

Mientras tanto, Pako se lanzó como entrenador en jefe, después de haber pasado varios períodos en México (en clubes como Pachuca, Estudiantes Tecos y Santos Laguna), así como una temporada en Valencia en 2016 y Las Palmas en 2017. En Israel, El vasco fue campeón por el Maccabi de Tel Aviv, ganando el campeonato, la Copa de Israel y la Copa de la Liga en una temporada.

Pako Ayestarán contará con Joshe Viela como técnico asistente y también mantendrá a Pedro Taborda como entrenador de porteros y Ricardo Alves, responsable de observación y análisis.

“El nuevo timonel de los auriverdes trabaja desde la semana pasada en la preparación de la nueva temporada, que está prevista para el próximo jueves 13, con los reconocimientos médicos habituales”, asegura Tondela en un comunicado.

Pako Ayestarán será presentado el martes (11) en rueda de prensa prevista para las 17:00 hora

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio