• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El LPA Street Soccer llega a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el 21 y 22 de diciembre

El LPA Street Soccer llega a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el 21 y 22 de diciembre. Un evento único y que por primera vez se celebra en la isla para los amantes del fútbol callejero. El LPA Street Soccer engloba varias modalidades y los participantes se podrán inscribir de forma individual o por parejas: "Presentamos varias modalidades en este evento, algunas nuevas cómo el Panna K.O: un desafío 1 contra 1 que no dura más de tres minutos ganando por goles o por caños. Y otras más tradicionales como los partidos por equipos 2 contra 2 y 3 contra 3 en el que se mantiene las reglas del fútbol tradicional, pero con una duración de 5 minutos. Acordamos que el mejor formato para estas modalidades era el de Torneo, de forma que los participantes puedan escalar puestos y llevarse el premio" explica el director del evento Juan Carlos Sosa Trujillo.

Por su parte, la Gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López Estrada, se ha mostrado contenta e ilusionado con que la ciudad pueda formar parte de la fiesta del Street Soccer: "Estamos encantados de colaborar con la organización de este evento, que por primera vez se celebra en esta ciudad y de dinamizar zonas de la ciudad, como puede ser la Plaza de la Música. Nuestra tarea es promover la práctica físico-deportiva para los niños y jóvenes de la ciudad. Tanto es así, que hablamos de un evento en el que participan niños a partir de los seis años. Todo ello en un ambiente familiar para nuestra ciudad forme parte de un fin de semana sea deportivo, cultural y familiar".

Consigue reinar en La Jaula

Se desarrollarán dos ligas de Street Soccer en las dos jaulas habilitadas para ello. Una pequeña en la que desplegar todo tu talento en uno contra uno utilizando la técnica PANNA KO y otra más grande con la modalidad de dos contra dos. No ganes el partido, sino gánate el respeto de la calle. Además, se podrá competir en la modalidad de Free Style para enseñar al mundo tu técnica individual en tres minutos con los mejores trucos que puedas realizar. Tres jurados evaluarán la técnica, el estilo, la creatividad y el espectáculo.

Una apuesta por el deporte urbano

Todo ello en un marco incomparable a la orilla de la Playa de las Canteras, el gran tesoro de la ciudad: El evento LPA Street Soccer, que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Las Palmas y el Instituto Municipal de Deportes y Ciudad de Mar, pone en marcha un nuevo proyecto que queremos consolidar en Gran Canaria. Aprovechando la gran afición de la isla y el calor del Mundial de Fútbol 2020, se busca acercar una vez más el fútbol a los locales. En esta ocasión de la mano de LPA Street Soccer en el Parque Litoral del Rincón, Plaza de la Música, de 12.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 el sábado 21 y domingo 22 de diciembre. Los interesados pueden realizar su inscripción en futbolstreetcanarias@gmail.com

Además, se realizarán actividades varias para todos los públicos y una competición de FreeStyle de inscripción abierta, sin requisitos para participar, sólo seguir la música y mostrar el talento con el balón.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio