• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Imputado por estafa Antonio Suárez, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado como investigado al vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Antonio Suárez Santana, dentro de la investigación que sigue en el caso.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe la citación de Suárez para el 21 de enero, adelantada por el diario El Mundo, que vincula la citación con un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta a un posible desvío de fondos federativos desde su responsabilidad como máximo responsable de la Federación Canaria de Fútbol.

Ese informe se conoció en abril de este año, apenas un mes después de que Suárez Santana accediera a la vicepresidencia de la RFEF en sustitución de Andreu Subies, señalado por la Guardia Civil por otro presunto desvío de fondos de la federación catalana en beneficio propio.

Según El Mundo, el informe de la UCO y una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional apuntan a una posible estafa en la instalación de césped en el Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria.

La UCO considera "plausible" que el propio Suárez fuera destinatario de algún beneficio y cree que era "conocedor" de un desvío de fondos en favor de su mano derecha en la Federación canaria, ya fallecido.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio