• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Juan Cala: "No llamé negro de mierda a Diakhaby"

Juan Cala ha guardado silencio 48 horas, más allá de unas pequeñas palabras cazadas al vuelo, sobre sus presuntos insultos racistas hacia Mouctar Diakhaby durante el duelo entre su Cádiz y el Valencia.

El futbolista sevillano acusó en general de no respetar la presunción de inocencia, y sobre eso ha girado la rueda de prensa de este martes, en la que ha negado todas las acusaciones y ha hablado de circo mediático. Instantes antes de que arrancara la comparecencia del acusado, la víctima, Diakhaby, compartió un vídeo en el que desveló una charla que tuvieron en el parón del partido.

"Todo empieza en un córner a favor del Valencia, donde Diakhaby cae encima de mí y recibo un golpe. Yo reclamo falta, él que me levante con aspavientos, y eso queda ahí. Se puede ver la imagen. Después viene el gol, la tarjeta y luego la jugada desafortunada. En una falta a favor, tengo otro lance con el jugador, recibo un golpe y caigo. Reclamo, como todos, y corriendo para atrás, el jugador me increpa. Yo me vuelvo con aspavientos, 'déjame en paz' y sigo para adelante. En ese momento el jugador se vuelve hacia mí, se desentiende de la jugada, diciendo que le he dicho "negro de mierda". Le intento tranquilizar, le cojo con mi mano en su cara, diciéndole tranquilízate, que no he dicho eso, me empuja, le insisto, y luego llega Fali y ya se forma la tangana que todos sabéis. Yo pienso que viene a provocar una segunda tarjeta, me quedo fuera de la trifulca, viendo qué puede pasar y qué decide el árbitro. Le saca la tarjeta al jugador del Valencia, y a partir de ahí monta en cólera. A partir de ahí, vemos las imágenes desafortunadas en las que Gabriel Paulista repite lo que su compañero ha dicho y que se fuera del campo. Me quedo con cara de asombro y bochorno. Reitero: nunca he dicho "eres un negro de mierda" y eso está bastante claro".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio