• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Test para los jugadores, pero no para todos

El primer paso, tras la reunión mantenida este jueves por las autoridades, es que los futbolistas puedan reanudar los entrenamientos el 4 de mayo. Lo harán de forma individual, al aire libre y con las indicaciones recomendadas en el protocolo elaborado que tiene que adaptarse a la orden ministerial. Habrá test. Pero no serán masivos y se tendrán que regir por las recomendaciones en estos supuestos: aquellos jugadores que lo necesiten por prescripción médica o a los que hayan estado en contacto con alguna persona infectada o haya notado síntomas.


Este es el punto que ha generado la polémica. El hecho de que los futbolistas pudieran tener un test para cada uno y someterse a pruebas de forma periódica. La decisión a la que ha llegado Sanidad es la de que se hagan test, pero no como norma habitual y general. Los futbolistas pasarán pruebas específicas, reconocimientos médicos y estarán bajo la supervisión de los especialistas de cada club para determinar si hay síntomas en alguno de los profesionales y hay que actuar con test u otra medidas.

Es un paso adelante en el intento de reactivar el fútbol que tiene que ir cumpliendo diferentes fases y en donde sigue habiendo voces que dudan de las garantías de un regreso. En las últimas horas hay un debate abierto en Italia sobre la conveniencia de poder retomar la competición. Parecía que iba, en plazos, por delante de España y ahora no se tiene tan claro que pueda reanudarse la competición. En Francia han decidido la supensión y, a falta de hacerlo oficial, se proclama campeón al Paris Saint Germain (por el criterio de puntos por partidos). Desde Francia, el Gobierno de Macron insta a España e Italia y otras grandes Ligas que tomen la misma decisión. En Alemania van por delante con los entrenamientos, como en Inglaterra, pero se vuelve a posponer dar una fecha oficial para el regreso de la competición. Portugal, con menos de 1.000 fallecidos por el coronavirus, también pone en marcha el regreso a los entrenamientos y ve posible la reapertura del campeonato doméstico.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio