• anunciate2
  • anunciate1

Rafa Mir catapulta a España a Semifinales

Rafa Mir aprovechó su momento el único que había tenido, para que la prórroga supiera a victoria. Después la selló con dos más, un hat trick tras salir al campo en el minuto 90. Ni en la mejor película, que le lleva de un descenso maldito con el Huesca a la antesala del podio olímpico, lo habría presenciado.

Al thriller sólo le faltaba un actor, el VAR. Lo vio como era, penalti favor de España. Bailly se santiguaba por su error después de un encuentro impecable de Costa de Marfil, un equipo entero que se va de los Juegos. Lo es también el que continúa. "Somos nosotros, somos nosotros...", gritaban los jugadores, sobre los que salía el gigante Rafa Mir, coreados por 5.000 japoneses, porque en Miyagi, al norte de Japón, no operan las restricciones de Tokio. Somos nosotros, somos España.

Después de este 5-.2 sobre Costa de Mafil, la medalla está a un disparo; el sueño, a dos. La primera, plata en Sidney, 2000, la consiguieron la generación de Xavi y Puyol; la segunda, oro en Barcelona 92, la de Kiko, Guardiola y Luis Enrique, el jefe de todo eso, con permiso de Luis de la Fuente. Seis de sus jugadores en la Euro no se han perdido ni una titularidad en los Juegos. Eso quiere decir algo. Pero no es únicamente la España de Wembley, en espíritu y en piernas, la que llega a Yokohama, donde el miércoles jugará una de las semifinales ante Japón o Nueva Zelanda. Es más. El goleador de Miyagi es la prueba.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio