• anunciate2
  • anunciate1

Épica y gloria amarilla (2-1)

La UD Las Palmas se ha medido este lunes al Celta de Vigo en el Estadio Gran Canaria en un partido en el que ambos rivales llegaban apurados con cinco puntos en la clasificación en busca de un triunfo para dar un salto en la clasificación y alejarse del descenso.

Muchos cambios en el once inicial de García Pimienta con respecto al equipo titular que se enfrentó al Real Madrid. El técnico catalán tiene una plantilla amplia y en esta ocasión destacó la suplencia del capitán Jonathan Viera, que hay que recordar fue titular ante el Granada y en la jornada intersemanal frente al líder de LaLiga EA Sports.

La apuesta fue por: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Enzo Loiodice; Pejiño, Munir y Sory Kaba.

Por parte del cuadro gallego destacó la suplencia de Iago Aspas. El de Moaña estuvo en la suplencia esperando su oportunidad.

Los amarillos comenzaron dominando e inquietado con ocasiones de Munir y Sory Kaba pero pronto el Celta dio la vuelta a la tortilla enviando un balón al travesaño de Larsen tras una parada de Valles.

La por noticia fue la lesión de Julián Araujo, que tuvo que retirarse a la media hora de juego por lesión dejando su puesto a Álvaro Lemos. Una pena ya que el internacional mexicano estaba en un momento de forma excepcional.

Precisamente Larsen anotaba un gol para el Celta, pero al colegiado anulaba el tanto por una falta previa sobre Mika Mármol: los amarillos caminaban sobre el alambre y mostraba debilidad.

ENTRÓ VIERA Y EMPATE.

En la segunda parte el colegiado anuló un gol de Kirian en una jugada extraña en la que Sergi Cardona se encontraba en el suelo tras un encontronazo con la defensa. Arbeloa Rojas no dudó un instante.

Los minutos iban transcurriendo y el gol seguía sin llegar para los amarillos. Pero cada vez que Larsen arrancaba rompía por la mitad a la defensa y en una contra en el minuto 58 cruzaba la pelota y volvía a estrellar el balón en el poste. El delantero Larsen era un peligro constante para los amarillos.

Marvin y Jonathan Viera entraron por Sory Kaba y Javi Muñoz y con la UD Las Palmas volcada, una contra letal de Douvikas en el minuto 66 marcaba el (0-1).

Poco después Aspas de libre directo estuvo a punto de sentenciar a un equipo amarillo que sintió el gol.

Los dos últimos cambios en busca del empate fueron Perrone por Enzo y Marc Cardona por Pejiño en busca de sumar al menos un punto que llegó gracias a un penalti cometido sobre Marc Cardona que Jonathan Viera transformó en el gol del empate desde los once metros (1-1).

Los amarillos acabaron acosando la meta celtiña y en la última jugada del partido un balón de Jonathan Viera lo remataba con todo Marc Cardona para sumar tres puntos de oro y hundir al Celta.

Foto: LaLiga

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio