• anunciate2
  • anunciate1

La Copa de la reivindicación

La Copa Mola. Es el lema que se viene repitiendo en las redes sociales para darle lustre al torneo del k.o, que normalmente no despierta demasiado interés salvo en las fases decisivas o que haya un bombazo en forma de eliminación de un grande a manos de un equipo de inferior calado.

Lo cierto es que Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, siempre ha manifestado que le "pone" la Copa del Rey y que no le gusta tirarla sino intentar avanzar los más posible. Una manera de tener a todos enchufados y darle salida a los jugadores menos rodados.

Si a esto le sumamos que el equipo no gana fuera de casa, se suman alicientes suficientes para que los amarillos se vean obligados a pasar la eliminatoria ante un equipo de Tercera División, el Varela en La Rioja, un equipo de inferior categoría que el propio filial de la UD Las Palmas, que milita en Segunda B.

Aunque no hay que fiarse ni un ápice de un equipo aguerrido, hiper motivado, y en su propio terreno a partido único. Por lo tanto los amarillos cometerían un error en el caso de salir relajados.

A nadie se le escapa que la Liga es lo principal y que el calendario viene muy comprimido pero caer a las primeras de cambio no sería una buena cosa en la UD Las Palmas.

Futbolistas como Aridai, Iemmello o el propio Álvaro Valles, que ha perdido la titularidad a manos de Álex Domínguez, podrían tener su oportunidad este jueves.

Y otra razón muy importante. La UD es un equipo profesional de fútbol cuya obligación es intentar llegar lo más lejos posible en cualquier competición en la que compita: así que sobran los motivos para clasificarse.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio