• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Las Palmas escala la tercera cumbre del año (2-1)

La UD Las Palmas ha recibido este domingo al CD Leganés, sexto clasificado, en el Estadio de Gran Canaria, en busca de su tercer triunfo consecutivo en 2020.

Los amarillos han saltado al terreno de juego con un once compuesto por: Álex Domínguez; Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano, Javi Castellano, Kirian, Benito, Sergio Ruiz, Araujo y Edu Espiau.

Una lista de la que se cayó finalmente Pejiño con molestias y entró Clau, que esta semana bajó al filial para entrenarse por orden de Pepe Mel.

Dos goles anulados al Leganés en los primeros minutos de juego fueron un serio aviso para los amarillos que escaparon gracias al VAR y al acierto del colegiado. El partido estaba peligroso ante los pepineros.

La réplica la puso Benito con un gran lanzamiento que se marchó poco. Así transcurría el partido hacia su primera parte.

Dani Castellano también lo intentó con un lanzamiento peligroso pero el dominio correspondía al cuadro pepinero.

Al borde del descanso Javi Hernández resultó expulsado por doble amarilla y dejó al Leganés con diez jugadores todo el segundo tiempo.

Con un jugador más, Pepe Mel intentó dar un giro al partido metiendo a Aridai por Kirian, un cambio claramente ofensivo.

Lemos ensayó la potencia de disparo y casi soprende a Cuéllar. Eran los mejores minutos amarillos en el arranque del segundo tiempo en el que pudo distanciarse más en el marcador.

Un misil de Sergio Ruiz por fin doblegó la resistencia del Leganés anotando el (1-0) y obligando a su rival a abrirse con uno menos en busca del empate.

Sin embargo Rubén Pardo minutos más tarde de libre directo empataba el encuentro tras una falta discutida por el banquillo local.

En los últimos minutos Benito fue sustituido por el canterano Pau Miguélez y a reglón seguido Bustinza derriba a Lemos dentro del área en una acción polémica ya que toca balón aunque después barre al jugador. Aridai asumió la responsabilidad y dio la tercera victoria del año consecutiva. Un pleno insuperable mientras mientras Leganés acabó con nueve.

El equipo de Pepe Mel ya mira de frente al play off de ascenso tras un arranque de 2021 fenomenal.

Foto: LaLiga

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio