• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Los equipos de la provincia de Las Palmas que disputarán playoff exprés de ascenso concluyen la primera serie de test de coronavirus

Los equipos de la provincia de Las Palmas que disputarán playoff exprés de ascenso en las próximas semanas concluyeron este viernes la primera serie de test de coronavirus que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol tras suscribir un convenio con los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas Españoles.

Estas pruebas médicas coinciden con el inicio de los entrenamientos y volverán a repetirse en las fechas previas a la celebración de las competiciones de referencia en las modalidades de fútbol campo masculino y femenino, así como sala masculino y femenino.

La plantilla y cuerpo técnico de la UD Tamaraceite fue la primera en acudir a la sede de la Mutualidad en la capital grancanaria en la jornada del martes. Cuarenta y ocho horas después lo hizo la UD SAN Fernando, también de Tercera División Grupo 12. En la jornada del viernes se dieron cita las formaciones femeninas del CF UNIÓN VIERA y Preconte Telde (sala). El club Gran Canaria Fútbol Sala, de sala masculino, ha solicitado efectuar las pruebas en una fecha diferente a las establecidas por la RFEF y han obtenido la correspondiente autorización.

Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizan los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que se realicen los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Como explica la Circular 73 de la RFEF, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19.

Así mismo, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test.

Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del Departamento Médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el Club cuando sea un resultado positivo para que el Club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio