• anunciate2
  • anunciate1

Marruecos quiere la final del Mundial

La Copa del Mundo del Centenario tendrá seis anfitriones diferentes, con Argentina, Uruguay y Paraguay para los partidos inaugurales y los africanos sueñan con ser sede del duelo definitorio.

En la mañana del miércoles, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sorprendió al anunciar el nuevo y novedoso formato para el Mundial 2030, que comenzará en Sudamérica con los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero que continuará en Europa y África, con sede en Portugal, España y Marruecos, que buscará albergar la gran final y presentó un proyecto con un tremendo estadio.

Mundial 2030 en Argentina: partidos inaugurales en Sudamérica y el resto en Europa y África
La federación marroquí planea la construcción de un impresionante escenario con capacidad para aproximadamente 93 mil personas y que está pensado para ser sede del partido definitorio de la Copa del Mundo del Centenario, según informó el medio español Mundo Deportivo. Estaría ubicada en la ciudad de Casablanca, una de las más importantes del país, y seguiría al pie de la letra las normativas de la FIFA.

En España, los dos estadios más grandes son el Santiago Bernabéu, que fue remodelado recientemente, y el Camp Nou, que se encuentra en plena reconstrucción, ambos con capacidad para cerca de 80 mil personas, mientras que en Portugal el Estadio Da Luz de Lisboa cuenta con una capacidad de 66 mil espectadores, por lo que el marroquí correría con ventaja y la final volvería a África tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

Gran Canaria ha solicitado ser una de las sedes nacionales para el Mundial 2030 que ahora pugna con el vecino africano por organizar el Munfial 2030 que se presenta multicultural.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio