• anunciate2
  • anunciate1

Rubén Castro, a punto para el derbi

Por Nehemías Dorta

De lo poco rescatable del empate de la UD en Santander 1-1) fue la reaparición de Rubén Castro. EL delantero grancanario, meses apartado de los terrenos de juego por lesión volvió a tener minutos a las órdenes de Pepe Mel y ahora todo hace presagiar que el Moña será titular este sábado en el derbi contra el CD Tenerife.

Rubén Castro ingresó en el campo cuando Las Palmas perdía contra el Racing. Salió en sustitución del checo Thomas Pekhart, que había completado una actuación más bien discreta. Si bien es cierto que a Rubo se le notó esa falta de ritmo competitivo, ya se vieron los destellos de una calidad que aún no se ha perdido. Cada vez que Rubén tocaba el balón pasaban cosas en ataque y eso el equipo lo notó.

De hecho, el veterano delantero de la UD estuvo a muy poco de marcar en su primer disparo a puerta. Un cabezazo medido tras un gran centro desde la derecha que pudo parar Luca Zidane. Al final, Rubén vio como Las Palmas salvaba un punto in extremis gracias al golazo de Benito Ramírez.

Lo cierto es que la UD necesita cuanto antes que Rubén Castro esté al 100%. No sólo para el derbi, sino para lo que resta de temporada. Jonathan Viera, máximo goleador amarillo, no está y de momento es muy complicado que regrese; el buen momento de Juanjo Narváez quedó apagado por su lesión en Fuenlabrada; Sergio Araujo está a muy pocas horas de abandonar el equipo y Thomas Pekhart también atraviesa por una sequía goleadora. De momento, la dirección deportiva no maneja jugadores para la punta de ataque, así que la afición de la UD se encomienda al Moña.

A lo largo de su carrera, Rubén Castro se ha enfrentado al Tenerife en 11 ocasiones: 5 con la UD, 4 con el Real Betis y 2 con el Huesca. Ha conseguido anotar cuatro goles al conjunto blanquiazul, todos ellos vistiendo la elástica andaluza. Su mejor actuación contra el equipo chicharrero fue en la temporada 2014/15, precisamente en el ascenso a Primera de la UD. En el Benito Villamarín, el Betis venció con solvencia al Tenerife (3-1). Una actuación brillante de Rubo, que anotó los dos primeros y le regaló el tercero a Jorge Molina.

Ahora, a sus 38 años Rubén vuelve a ser la gran esperanza ofensiva de la UD. Habiendo marcado goles de todos los colores, al Moña le quedan pocas victimas en su haber. Eso sí, uno los grandes retos que le quedan es el de marcar al eterno rival vistiendo los colores del equipo de su tierra. Veremos si este sábado logra dar una alegría más a la afición de la UD.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio