• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Capitalinos subcampeón Béisbol Sub-18

Los grancanarios cerraron su participación en el Torneo como segundos clasificados, siendo el equipo revelación del mismo, si bien en la gran final ante el anfitrión, CB Viladecans, que llegaba invicto a la gran cita, no pudieron arrebatarles el puesto más alto del cajón (13-3). El pitcher de Capitalinos, Miguel Ángel Muñoz, recibió a su vez el galardón de mejor lanzador del campeonato.

Meritoria participación la que ha tenido Capitalinos en el Campeonato de España Béisbol Sub-18, al que acudía como uno de los grandes desconocidos, dada su juventud como club, con un equipo formado en su mayoría por júniors de primer año, pero a su vez con la ventaja de la ilusión, lo que unido a la calidad y futuro de sus jugadores, les permitió reponerse de la derrota en la jornada inaugural ante el Antorcha, para terminar siendo una de las grandes sensaciones del Torneo.

Los grancanarios fueron capaces de sortear todos los obstáculos que se encontraron en el camino desde el pasado jueves, para citarse en la soñada gran final ante el gran favorito, un Viladecans que no solo ejercía de anfitrión, sino que además llegaba a la cita sin conocer la derrota, contando por victorias todos sus enfrentamientos anteriores y disponiendo de una plantilla experimentada, con 5 de sus jugadores con experiencia en División de Honor y el resto del plantel formado por jugadores júnior todos ellos de segundo año.

Cierto es que David tumbó a Goliat según las sagradas escrituras y que con esfuerzo y trabajo todo es posible. Con esa consigna se presentaba Capitalinos sobre el césped del Olimpic de Viladecans, para enfrentarse a un anfitrión que se llevaba una sorpresa en los primeros compases del choque, ante la aguerrida resistencia grancanaria que mantenía la máxima igualdad en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, la suerte de los canarios comenzaría a cambiar tras la expulsión de su coach, Lorenzo García, tras discutir una controvertida decisión arbitral que daba la vuelta a una decisión previamente tomada y que sacaba del partido mentalmente a Capitalinos en el tercer inning, momento aprovechado por los locales para poner tierra de distancia en el marcador, dominando el resto de un partido ya con poca historia y que tocaba a su fin en el 7º y definitivo inning, con el consabido triunfo de Viladecans (13-3), que permitía a los catalanes revalidar el título de campeones de la categoría.

Resaltar el alto nivel exhibido por Capitalinos, con un equipo joven y con un margen de mejora amplísimo, con tan solo dos júnior de segundo año en sus filas, que les ha convertido en el equipo revelación de un campeonato en el que estaban puestos los ojos de todos los aficionados al béisbol de nuestro país.

El segundo puesto logrado por Capitalinos supone todo un hito para el deporte canario, que ha logrado llegar a lo más alto en el mundo del béisbol en categoría júnior sin contar con ningún tipo de subvención ni de ayuda de carácter público, gracias a la gestión y a la pasión de su presidente, Josué E. Fernández Pérez y de su equipo de trabajo.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio