• anunciate2
  • anunciate1

Gabriel Delgado se convierte en el segundo jugador de las Escuelas de Baloncesto Inclusivo Herrera Cerpa en debutar en competición federada

El miembro de los Lobos hizo historia al disputar su primer partido oficial en un encuentro que enfrentó al CB 7 Palmas Preinfantil Gris con el CB 7 Palmas Preinfantil Azul, añadiendo su nombre a una lista en la que ya estaba un Miguel Vera que rompió la barrera en 2020.

Otro muro derribado. Las Escuelas de Baloncesto Inclusivo Herrera Cerpa tienen el claro objetivo, como su propio nombre indica, de incluir a todas las personas por igual. Ese camino es el que ha recorrido la sección desde sus inicios en 2018 y en el día de hoy, 22 de enero de 2022, ha vuelto a escribir una nueva página de su historia con el segundo debut de un jugador de la Escuela en competición federada.

Gabriel Delgado fue el elegido para volver a romper una barrera al disputar sus primeros minutos oficiales en un partido que midió al CB 7 Palmas Click Canarias Preinfantil Gris y al CB 7 Palmas Click Canarias Preinfantil Azul. El jugador plateado, dirigido en esta ocasión por Javi Gil, que también es monitor dentro del proyecto inclusivo, cumplió con esa meta de poder jugar en la liga de Gran Canaria.

En ese sentido, Delgado se convirtió en el segundo jugador en dar ese gran e importante paso tras Miguel Vera, que fue pionero al ser primer jugador de la Escuela de Baloncesto Inclusivo Herrera Cerpa en vestirse de corto para un encuentro de competición oficial a principios del año 2020 en otro derbi del CB7P.

Sin duda alguna, este hito es el ejemplo perfecto del trabajo completo que se desarrolla en las Escuelas, cuya principal misión es ayudar a través del deporte a todos los chicos y chicas a romper las barreras de la inclusión. Historias como las de Gabriel Delgado son la gasolina perfecta para continuar esta actividad que hace de días como el de hoy uno de los más especiales en la historia del CB 7 Palmas.

Ivón Hernández: "Para los chicos y sus familias esto es un regalo"

La coordinadora de las Escuelas de Baloncesto Inclusivo Herrera Cerpa, Ivón Hernández, señaló tras la disputa del partido lo vital que son este tipo de experiencias para los jugadores y jugadoras que pasan por el proyecto, destacando que lo verdaderamente importante es que "haya continuidad en el trabajo. La sensación que me deja este partido es de que estamos haciendo un buen trabajo y que los entrenadores que están en cancha con ellos día a día están consiguiendo enseñar todo lo básico para que se produzcan debuts como este. Para los chicos y sus familias esto es un regalo. Estamos todos muy contentos".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio