• Idiscan 2
  • Idiscan

Quinta triunfo del Econy

Los pupilos de Jonay Caraballo sumaron este sábado su quinto triunfo de la temporada al doblegar a un combativo UCAM Murcia (62-44). La gran actuación de Jorge Salazar y un buen parcial en el segundo cuarto provocaron una nueva victoria grancanaria antes del parón por el Eurobasket.

Llegó la quinta victoria amarilla. Los de Jonay Caraballo controlaron el partido de principio a fin y consiguen llegar al parón por el Eurobasket en un momento dulce, manteniéndose en la pelea por el título de liga. El encuentro fue peleado y combativo por parte de los murcianos, que lo intentaron en todo momento.

Un inicio con errores defensivos y buen acierto ofensivo amarillo

El partido empezó con el conjunto local muy acertado en ataque con un inspirado Salazar. Después de un intercambio de canastas, un parcial de 8-0 provocó la primera ventaja local. Pero, el UCAM se resistía a irse del partido tan pronto y aparecía la figura de Joaquín Robles.

Una serie de errores en ambos lados de la cancha hicieron que la distancia a favor de los grancanarios se mantuviera en siete puntos (14-7) a falta de tres minutos para el final del primer periodo. Después del primer tiempo muerto visitante y más de dos minutos sin anotar, fueron Jorge Sánchez y Hollermann los que rompieron la sequía de los canarios para cerrar el primer cuarto (18-7).

La distancia se mantiene

El segundo cuarto empezó con muchas alternativas. El BSR Econy trataba de reducir las pérdidas y el UCAM de mejorar en ataque. Tras varios intentos de anotar, la distancia de 11 puntos a favor de los grancanarios se mantenía (22-11). Jorge Salazar y su tocayo, Jorge Sánchez, llevaban la voz cantante en ataque con 8 puntos cada uno.

Los locales mejoraban en defensa, aunque no terminaban de romper el encuentro. El Econy buscaba ampliar la distancia antes del entretiempo y así lo hizo. Después de dos rápidos contragolpes de los canarios, el marcador se iba hasta el 28-15 a falta de 2 minutos para el descanso. Se terminaban los dos primeros cuartos y el BSR Econy no terminaba de encontrar ritmo (28-17).

El Econy sale reforzado del descanso y amplía su renta

El partido se reanudó con los locales apretando en defensa. Pero, en ataque les faltó ritmo y regularidad en este inicio de cuarto. El UCAM no encontraba manera de ver el aro local y la distancia poco a poco se ampliaba para los canarios (34-17). Jorge Salazar se hacía grande bajo los aros. El UCAM no era capaz de pararlo cuando se acercaba a las inmediaciones de la canasta.

Los visitantes volvían a pedir tiempo muerto tras varios ataques errados y un parcial abierto de 7-0 para los locales. El tiempo muerto tuvo la reacción que esperaba el UCAM Murcia y los murcianos se acercaban en el marcador con dos buenas acciones ofensivas. Pero, rápidamente fue replicado por los locales con la aportación bajo aros de Makambo y Jorge Salazar. Llegaba el final del cuarto con un claro 43-23 para Econy.

Los amarillos controlan y dominan el partido

El último periodo comenzó igualado, con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. El BSR Econy Gran Canaria buscaba mejores sensaciones con el paso de los minutos, pero no las encontraba. Del mismo modo, UCAM mejoraba en ataque y se acercaba en el marcador (47-30).

Cuando más lo necesitaba el Econy apareció de nuevo la figura de Jorge Salazar bajo los aros para volver a ampliar la diferencia en el marcador (53-32). Los minutos finales transcurrieron con alternativas. Caraballo dio entrada a Yaicen Ojeda en el encuentro y anotó nada más entrar tres puntos.

Los visitantes trataron de presionar la salida de balón e intentaron recortar la distancia, pero fue insuficiente. El BSR Econy Gran Canaria controló el partido y se hizo con la quinta victoria de la temporada (62-44).

La valoración de Jonay Caraballo



“Era un partido complicado, trampa, en el que ellos tenían poco que perder. Al final el partido salió bien, hemos rotado y los menos habituales han cogido rodaje. Seguimos progresando, estamos en la línea del progreso y de continuar creciendo como equipo. Ahora mismo el parón nos viene mal, pero todos los equipos paran y lo retomaremos al final de año”.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: M. González, JJ. Rebollo y J. Vera

BSR ECONY GRAN CANARIA (62): Jorge Sánchez (8), Luigi Makambo (4), Raúl Vega (8), Jorge Salazar (19) y Rose Marie Hollermann (4). También jugaron: David Hernández (-), Richard Nortje (10), Yaicen Ojeda (3), Claudio González (6) y Luis Roy (-).

UCAM MURCIA (44): Joaquín Robes González (3), Jose Marín (12), Eduardo Giovani (11), Lourdes Ortega (4), Isa López (2). También jugaron: Beatriz Zudaire (10) y Alonso Vilariño (2) y Nicolas Múñoz (-).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio