• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

SPAR Gran Canaria pierde la batalla de las defensas ante Mataró

El planteamiento defensivo de Mataró se le atragantó a un SPAR Gran Canaria que sufrió lo indecible para ver con claridad la canasta rival, en un partido duro e intenso que no se decidió hasta el último minuto de juego. Adji Fall con un 19 de valoración fue la mejor jugadora del partido

Grancanarias y catalanas afrontaban un partido de la máxima exigencia física, con una propuesta por parte de ambos equipos en la que las defensas se imponían a los ataques y en la que Mataró imponía su ley en los primeros minutos de partido con un parcial inicial de 2-9 en el que Olga Ruano y Marta Rueda lideraban el ataque visitante, obligando a José Carlos Ramos a congelar el tiempo a poco más de 6 minutos para el final del primer asalto.

Las Guerreras Amarillas reaccionaban gracias al acierto de Sika, Sparkle y María España, pero Mataró aguantaba el tirón de las locales para llegar al final del primer acto con ventaja en el marcador (11-16).

Mataró golpeaba primero en el arranque del segundo cuarto con una canasta en suspensión de Olga Ruano; pero María España hacía acto de presencia con 5 puntos de su cosecha particular para mantener a las canarias en la pomada.

Adji y Sika se batían el cobre en la pintura con las mataronenses en una lucha sin cuartel que caldeaba los ánimos de los asistentes en un encuentro en el que las visitantes lograban mantener una ventaja de 6 puntos al descanso del choque (23-29).

El paso por vestuarios parecía sentar bien a las locales que endosaban un parcial de salida de 4-0 con 2 canastas de Sika y Adji que colocaban al SPAR en el buen camino.

Sin embargo Mataró se aferraba a su asfixiante defensa, que maniataba el juego de ataque de las Guerreras Amarillas que sufrían para parar a Marta Rueda y Marta Arbizu que lideraban el ataque de las catalanas para llegar a los 10 minutos finales con un +9 a su favor (35-44), tras una canasta de Gina Camps.

SPAR reaccionaba de la mejor manera en el arranque del último cuarto, con un parcial de salida de 8-0 que devolvía la esperanza al equipo local, pero Mataró endurecía el juego, que se convertía en una batalla campal por la pelota en cada posesión.

El trabajo de las amarillas permitía igualar la contienda en dos ocasiones e incluso colocarse con un punto por encima en la recta final del choque, pero Nuria Checa aparecía en la recta final del encuentro con un triple y dos tiros libres para terminar de matar el partido, que finalmente acababa con la 2ª derrota de las grancanarias en lo que va de temporada (56-59).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Regular B de Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna.

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Kunal A. Melwani Chugani.

SPAR GRAN CANARIA 56 (11+12+12+21): Mirjana Beronja (2), María España (15), Sparkle Taylor (12), Adji Fall (12) y Sika Koné (13). También jugaron: Elena Rodríguez (0), Ariadna Alonso (0), Sara Castro (2) y Anabel Casimiro (0).

ADVISORIA BOET MATARÓ 59 (16+13+15+15): Mar Tejedor (3), Nuria Checa (15), Marta Arbizu (10), Olga Ruano (7) y Marta Rueda (8). También jugaron: Esther Murat (0), Blanca García (0), Gina Camps (7), Laura Timoner (0), Marta Urbano (3), Alina Hartmann (2) y Laura Arias (4).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio