• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Valencia organizará la fase final de la ACB

Valencia organizará la fase final de la Liga Endesa, con el Valencia Basket por tanto como anfitrión donde los 12 primeros clasificados antes del parón se disputarán el título de la ACB. Así lo han acordado los equipos en una reunión telemática donde se ha consensuado el nombre, pese a las reticencias de algunos equipos con Licencia A de Euroliga a los que les convencían más otras propuestas por el punto de vista sanitario, o esa es la versión que dieron ya el viernes en la primera reunión con nombres propios encima de la mesa.

La elección de la ACB fue Valencia desde antes de comenzar la reunión, tal y como informó hoy LAS PROVINCIAS, pero se quiso conseguir el máximo consenso sobre todo en los 12 participantes del torneo que son los afectados. Algo importante puesto que los equipos sabían que esta tarde no se iba a votar la sede. La designación de Valencia ha seguido un procedimiento similar al que determina la sede de la Copa del Rey, una decisión del área ejecutiva de la ACB basada en la puntuación de las propuestas que reciben para cada edición. Los clubes no votan la sede de la Copa ni lo han hecho para decidir la ciudad que organizará esta fase final.

El dossier remitido por Valencia, donde ha colaborado la entidad taronja bajo el paraguas del conglomerado empresarial de Juan Roig junto a las autoridades locales, era el más valorado en los tres puntos –instalaciones, logística y sanitario– de los nueve analizados.

La puntuación en instalaciones de la propuesta valenciana er la máxima, con L'Alqueria como epicentro. El búnker donde se está preparando el Valencia Basket ofrece tres pistas de entrenamiento homologadas con las canastas con anclaje en el suelo (el pliego de condiciones sólo exigía dos) a lo que hay que sumar seis pistas más para calentamiento con canastas con anclaje aéreo. Ninguna propuesta aseguraba la comodidad de que todos los equipos, unos en pista y otros con trabajo físico, puedan entrenar a la vez en el mismo recinto.

En la propuesta valenciana los ejes logístico y sanitario son vasos comunicantes. Se creará una burbuja sanitaria para que los equipos y el resto de personal necesario para la celebración de los partidos (árbitros, trabajadores de Movistar Plus...) tenga el mínimo contacto con el exterior mientras se realiza el torneo. El dossier del área sanitaria ha sido diseñado por el doctor Ignacio Muñoz, jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, y . La propuesta es concentrar a los equipos una semana antes del inicio de la competición en la segunda quincena de junio para asegurar ese sellado en la burbuja sanitaria de todos los participantes.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio