• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

A 26 años de la llegada de Diego Maradona a la lepra

Diego Armando Maradona pisaba hace 26 años la vieja cancha del Parque Independencia como flamante jugador de Newell's, en una tarde en la que los hinchas "rojinegros" colmaron el estadio para verlo y ovacionarlo.

Vestido con un buzo del club rojo y negro, pantaloncito y medias negras, Diego apareció por la boca del túnel del vestuario local, que entonces estaba al costado del arco del hipódromo -la que ahora lleva su nombre-, y caminó al encuentro de sus nuevos compañeros, que lo esperaban en el círculo central, con el capitán Gerardo Martino y Norberto Scoponi a la cabeza.

Después el entrenador "rojinegro", el "Indio" Solari, ordenó una práctica de ejercicios con pelota en varios grupos, en la que Diego continuó en el centro de todas las miradas hasta el final, cuando el plantel, con el cuerpo técnico incluido, alzaron en andas a Maradona y lo tiraron varias veces al aire, en la mejor foto de su sorpresiva llegada a Newell`s.

"Pocas veces en mi vida viví una emoción como la de esta tarde, cuando me recibieron en el estadio. No esperaba un reconocimiento como este y me hubiera gustado abrazar a cada uno de los hinchas que estuvieron ahí gritando", declaró Diego en la multitudinaria conferencia de prensa en el estadio cubierto, posterior a su primera práctica en el club del Parque Independencia.

La historia de la sorpresiva llegada de Diego a Newell`s comenzó casi por casualidad, cuando en una charla del "Indio" Solari con el ex jugador de Newell`s, Independiente y la selección Ricardo Giusti surgió la posibilidad, por entonces impensada, de que Diego jugara en el conjunto "rojinegro".

Diego nunca se fué del parque. Cada vez que puede manda mensajes a favor de Newell´s y contra el otro club de Rosario. El 10 siempre es leal al hincha de Newell's, manda videos, se saca fotos con la rojinegra y cada vez que puede agradece el amor incondicional de la hinchada leprosa.

"Soy de Newell's Old Boys", canta Maradona en el video, mientras se lo observa relajado y con amigos. Pero eso no queda ahí. Diego se refirió tácitamente a los canallas, al decir que "los demás tienen que agarrar un megáfono", teniendo en cuenta que los hinchas de Newell's se jactan de que alientan con parlantes.

Diego manifiesta su pasión rojinegra. Siempre agradeció el hecho de que le hayan abierto las puertas en un momento de su carrera. Rosario siempre estuvo con Diego y Diego siempre tendrá el corazón leproso.

"Le quiero mandar un saludo a los hinchas de Newell´s porque se cumplieron 26 años de mi presentación en el Coloso del Parque, allá por 1993. Fue un recibimiento que siempre voy a llevar en mi corazón. Un gran abrazo a toda la Lepra y gracias!!!", escribió Diego junto a una imagen del día que se puso por primera vez la camiseta rojinegra. (N.delaR: Fue el 7 de octubre ante Emelec, de Ecuador)

Además, Maradona envió un video en el que se jacta de ser "leproso" y asegura que "la historia del fútbol se llama Newell's Old Boys".

Me cuesta mucho escribir sobre Newell's y el Diego... se me pianta un lagrimón cuando recuerdo la felicidad que nos regalo al 80% de la ciudad, de haber elegido al club más importante del interior, a mi NEWELL'S!.. El más grande jugó CON LA ROJINEGRA y eso no me lo sacará nunca nadie de mi corazón.

Gracias Diego! Newell's Carajo!


¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio