• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

El peor Guardiola de siempre, su city va cuarto en la Premier

El peor Guardiola de siempre: su City es cuarto... ¡a nueve puntos! del liderato. Nunca había estado tan abajo, ni tan lejos del liderato, ni con tan pocos puntos tras 12 duelos.

Pep Guardiola tendrá que protagonizar la mayor remontada de su carrera como entrenador para conquistar su tercera Premier League consecutiva.

Nunca, desde que dio el salto a los banquillos, había estado tan mal a estas alturas.Los 'fantasmas' de Guardiola volvieron a hacer acto de presencia en la derrota ante el Liverpool (3-1).

La imagen no fue mala, pero el ex de Barcelona y Bayern sigue sin saber lo que es ganar en Anfield como entrenador.

Volvió a perder, además, el mano a mano con Jürgen Klopp. Se han enfrentado, hasta la fecha, en 18 ocasiones y la 'hoja de resultados' arroja un balance favorable al entrenador del 'Pool': nueve victorias, dos empates y siete derrotas.

Pero lo peor, obviamente, no es el 'head to head'. Preocupa más el que ya es, se mire por donde se mire, el peor inicio del Manchester City de Guardiola como entrenador. Hay más. Es el peor comienzo de su carrera como entrenador.Nunca había estado tan abajo -marcha cuarto- en la tabla.

Su peor clasificación, tras 12 jornadas, era el tercer puesto que ocupaba en la 2016-17. Entonces, sin embargo, sólo estaba a un punto del liderato.

Tampoco había estado nunca tan lejos de la cabeza.El City, tras 12 jornadas, se sitúa a ¡nueve puntos! del Liverpool. La peor desventaja que tenía con el primer clasificado a estas alturas son los tres puntos que le sacaba el Real Madrid de José Mourinho en la 2011-12.

Nada que ver con los ocho puntos en los que aventajaba, paradójicamente, al United de Mou en la 2017-18.Es también la menor cantidad de puntos de un equipo de Guardiola transcurridos 12 encuentros de Liga.

El City suma 25 unidades, dos menos que en lo que era su peor registro hasta la fecha: los 27 puntos de la 2016-17, la primera campaña de Pep en el Etihad.Remontar, en cualquier caso, no es algo nuevo para Guardiola.

La temporada pasada, sin ir más lejos, ya le dio la vuelta a la renda de ocho puntos de distancia que tenían los 'reds'. Veremos si este curso es capaz de obrar una machada aún mayor.

Vía Marca

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio