• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Espanyol cesa a Abelardo y Rufete coge el banquillo

El RCD Espanyol ha anunciado esta mañana por sorpresa que el ‘Pitu’ Abelardo deja de ser su entrenador. Un cese que llega por los malos resultados del primer equipo ”y con la clara voluntad de salvar la categoría”. El actual director deportivo de la entidad, Francisco Joaquín Pérez Rufete, se hará cargo del banquillo de manera interina lo que resta de temporada.

La situación del Espanyol en la Liga Santander es extremadamente delicada. Es el actual colista a ocho puntos de la salvación que marca el Eibar y solo faltan siete jornadas. El siguiente rival será el Real Madrid mañana -que se está jugando el título liguero con el Barça- y luego deberá continuar el maratón de partidos sin apenas descanso tras el parón obligatorio por la crisis del coronavirus.

Rufete intentará el milagro de la salvación

“A falta de siete jornadas la situación deportiva no es la que quisiéramos y es por ello que toda la entidad trabaja con la ilusión y la esperanza de alcanzar los objetivos propuestos. Solo desde la unidad, el compromiso, la colaboración y la lealtad se puede revertir la difícil situación en la que nos encontramos. Rufete dirigirá esta tarde a las 18 horas su primer entrenamiento previo al partido de mañana frente al Real Madrid”, detalla el RCD Espanyol.

El club catalán ha emitido un comunicado para decir que la salvación “solo podrá conseguirse desde el compromiso y la unidad de todos y cada uno de los pericos” y que han optado por el cambio en el banquillo “desde la profunda convicción en el proyecto deportivo de la entidad”.

En otro comunicado, el club ha querido agradecer la labor de Abelardo desde que fichó como técnico en diciembre de 2019. Ha entrenado a los pericos en 17 partidos oficiales y ahora le desean todos los éxitos personales y profesionales, tanto a él como al resto de integrantes del cuerpo técnico despedidos como Tomás Hervás e Iñaki Tejada.

Abelardo, por su parte, ha querido despedirse de la afición perica con una escueta carta abierta en la que da las gracias y aclara que se ha sentido “querido, valorado y apoyado”. “Desde el primer día me habéis transmitido que este club era mi casa y vosotros mi nueva familia, lo cual no era fácil teniendo en cuenta mi pasado”, escribe el entrenador en alusión a su carrera en el Barça.

El cese de Abelardo llega después de que la paciencia de los aficionados llegara a su límite tras la derrota contra el Betis el pasado jueves. Este sábado el estadio perico ha amanecido con pintadas en su fachada protestando por la actitud del equipo.

Noticia vía: La Vanguardia

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio