• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Ya no habrá rebote en los penales

El organismo encargado de realizar las modificaciones a las reglas de fútbol IFAB (International Football Association Board) quiere aprobar que no exista rebote en los penales.

Al cobrar un tiro penal el equipo ejecutor sólo tendrá una oportunidad de anotar gol. Si el disparo pega en un palo o lo tapa el portero no habrá una segunda oportunidad. El árbitro ordenará ejecutar un saque de meta a favor del equipo que defendía el tiro penal.

Puntos positivos

• Desaparece la figura de la invasión al área
• Se hace justicia con aquellos porteros que logran tapar un tiro penal pero les anotan al dar un rebote

Puntos Negativos

• Se acaba la picardía o viveza en la jugada
• Le resta un poco de emoción y expectativa al resultado del cobro del tiro penal
• Perdemos la esencia del fútbol

UN POCO SOBRE LA IFAB

La IFAB es el organismo que se encargar de revisar y actualizar las reglas que rigen al fútbol actual. Está integrada por la Asociación Inglesa de Fútbol, la Asociación Escocesa de Fútbol, la Asociación Galesa de Fútbol, la Asociación Irlandesa de Fútbol y la FIFA.

¿CÓMO SE TOMA LA DECISIÓN SOBRE ELIMINAR EL REBOTE EN LOS PENALES?

Cada una de las asociaciones que componen la IFAB tiene un voto a la hora de aprobar una modificación, salvo la FIFA, que tiene cuatro. Para que una modificación al reglamento de fútbol sea aprobada se necesitan seis votos. Lo cual quiere decir, que ninguna modificación podría aprobarse sin el voto de la FIFA ya que nunca llegaría a obtener seis votos.

Los inventores del fútbol, los caballeros del fútbol moderno cada día hacen más y más por intentar que el fútbol sea un espéctaculo aburrido. Por todas estas cosas, odiamos el fútbol moderno! porque quién tiene que encargarse de hacer el juego más ágil y entretenido nos vive poniendo normas para paralo para ver el VAR ... ahogarnos un grito de gol después de minutos o transformar en protagonista a quienes nosotros no vamos a ver " los árbitros".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio