• Idiscan 2
  • Idiscan

Arenal Emevé Lugo vs CV Guaguas: Duelo para crecer con Matt Knigge de invitado especial

El cuadro amarillo viaja a tierras gallegas para tratar de sumar los tres puntos en juego ante los gallegos y empezar una nueva racha positiva. Además, el central norteamericano vivirá una tarde emotiva al regresar al pabellón donde se destapó como el mejor central de la pasada temporada

Tras lograr ante Textil un triunfo vital, el Guaguas hace esta semana las maletas para viajar a Lugo. Allí le esperará un Arenal Emevé que viene también de ganar en su último compromiso y tratará de ponerle las cosas complicadas a los de Camarero, siendo el único equipo capaz hasta el momento de derrotar al líder, el CV Teruel. Además, el choque estará marcado por el retorno de Matt Knigge al lugar que fue su casa el curso pasado y donde ofreció su mejor nivel.

El choque se encuadra en la 11ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina y se disputará el sábado 28 de noviembre a partir de las 15:30 hora insular canaria, en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, con el arbitraje de Diana Rico Sánchez y de Carlos Portugal Fuertes.

CV Guaguas: Knigge vuelve y el Guaguas busca ampliar su botín

La COVID-19 fue un contratiempo difícil de esquivar para un Guaguas que ha tenido que reiniciarse en muchos sentidos incluido el de las sensaciones. Por otro lado, también ha tenido que ir recuperando partidos aplazados y eso significa apretar el calendario, algo que esta semana ha sido completamente diferente. Los grancanarios no han tenido partido entre semana, un aspecto que ha ayudado a encontrar esas horas de descanso necesarias para los jugadores.

La victoria ante el Textil no sólo fue un soplo de aire fresco, sino además una buena forma de reencontrar esa versión más engrasada que la maquinaria amarilla ya ha mostrado a lo largo de este curso. Ahora, el conjunto dirigido por Sergio Miguel Camarero, buscará una nueva racha de victorias y todo empieza por doblegar a un Arenal Emevé Lugo que acumula tres partidos seguidos sin perder.

Asimismo, el punto emocional lo pondrá la vuelta a Galicia de Matt Knigge. El central estadounidense llegó el pasado verano procedente de la escuadra lucense, un club que le abrió las puertas de España y donde fue capaz de mostrar el mejor voleibol de su carrera deportiva, explotando sus prestaciones y siendo el mejor jugador en su posición de toda la competición.

Entre los jugadores más destacados del equipo amarillo hasta el momento se encuentran:

- Pablo Kukartsev (3º mejor opuesto)
- Paulo Renan (2º mejor colocador)
- Guilherme Hage (5º mejor receptor)
- Alejandro Fernández (5º mejor líbero)

Arenal Emevé Lugo: A por un paso más

Después de regresar a la Superliga Masculina la pasada temporada, el Arenal Emevé Lugo continúa demostrando en la máxima categoría su intención de seguir creciendo. El proyecto que comanda Diego Taboada desde 2012 ha ido sumando enteros hasta el punto de encontrarse, en este momento del curso, en disposición de ganar en ambición para tratar de pelear por los puestos altos de privilegio de la tabla clasificatoria.

De hecho, vienen de ganar sus últimos tres partidos de forma consecutiva y se han colocado en una zona cómoda a la espera de poder dar un paso más. En ese sentido, jugando un segundo envite consecutivo como local, el cuadro del norte de España buscará que no pare su buena dinámica ahora que han cogido carrerilla.

Entre los jugadores más destacados del equipo amarillo hasta el momento se encuentran:

- Mario Dovale (8º mejor líbero)
.- Bradon Rattray (13er mejor opuesto)
- Ofoha Uchenna (12º mejor central)
- Guillermo Loeches (10º mejor colocador)

Sergio Camarero: "El equipo va a dar la cara ante Arenal Emevé"

La importancia de la victoria ante Textil Santanderina

"En el partido del sábado pasado contra el Textil, lo importante era seguir evolucionando y encontrando de nuevo la confianza. La verdad es que el equipo se encuentra mucho mejor físicamente. Mantuvimos una buena intensidad durante todo el partido y creo que eso se reflejó bastante bien en el marcador".

Semana tranquila para preparar un partido difícil

"Ahora hemos tenido toda la semana para entrenar, una semana tranquila en la que hemos vuelto a la normalidad. De ese modo, afrontamos un partido muy importante ante un Lugo que está haciendo un gran temporada y juegan en su cancha. Sabemos que tenemos nuestras opciones y creo que vamos a llegar en buenas condiciones y vamos a dar la cara. El equipo necesita esta victoria".

Matt Knigge: "Para ganar tendremos que competir al máximo"

Mejorando con el paso de las semanas

"Después de unas cuantas semanas difíciles, con muchos partidos tras el aislamiento que pasamos, es evidente que todos estamos bastante cansados. A pesar de eso estamos jugando mejor con el paso de los partidos. Desde antes del choque ante el Textil y ahora antes de ir a Lugo estamos entrenando al máximo".

El Emevé será un rival duro

"El partido ante el Emevé será una buena prueba para medirnos a nosotros mismos. Será un viaje largo para llegar allí y luego jugar. Ellos se han desempeñado muy bien en las últimas semanas. Para ganar tendremos que competir al máximo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio