• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente Femenina afronta su primera jornada doble del curso

Las grancanarias deberán de hacer frente a su primer doble compromiso de la temporada en tierras catalanas, midiéndose el sábado al RC Polo en el Campo Eduardo Dualde (13:00 hora local) y posteriormente el domingo ante el CD Terrassa en Les Pedritxes (13:00 hora local); encuentros correspondientes a la 3ª y 4ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey respectivamente

Las pupilas de Eugenio Paulón, con la moral alta tras sumar su primera victoria de la temporada ante la Real Sociedad, en un partido en el que supieron sufrir para sumar 3 puntos de oro en el último minuto de partido gracias a un penalti córner transformado por Stefei Antoniazzi, afrontan el más difícil todavía, dos partidos en 24 horas ante el RC Polo y el CD Terrassa.

RC Polo: la bestia negra de las grancanarias

El Campo Eduardo Dualde de Barcelona acogerá el encuentro (13:00 hora local) correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey entre barcelonesas y grancanarias, en un choque marcado por la necesidad de las visitantes de romper la mala racha en una cancha en la que no conocen la victoria en los últimos tiempos.

Fabrizio Alberto Demarchi cuenta esta temporada con los refuerzos de Ivone Guilera y Carlota Guerrero.

El Polo llega a la cita como tercer clasificado, tras imponerse al Athletic Terrassa HC en la primera jornada (1-3) y al CH Sardinero en la última jornada (3-0).

Marta Segu con dos tantos es la máxima goleadora de las catalanas, seguida muy de cerca por Georgina Forns, Xantal Gine, Marlies Verbruggen e Isabel Zaldua con un gol cada una.

S. Adell y M. Romero serán los árbitros del partido, mientras que L. Sánchez hará las labores de juez.

CD Terrassa: los beneficios del trabajo bien realizado

Si algo caracteriza al CD Terrassa es su buen trabajo en las categorías de base y su capacidad de mantener inalterado prácticamente su bloque, con pequeños ajustes de una temporada a otra, lo que las permite crecer enormemente cada año; incorporando esta campaña a 4 jugadoras: Irene Ramírez, Marta Gibert, Carla Cabrera y Estel Forte.

El encuentro se disputará en el campo de Les Pedritxes, el próximo domingo (13:00 hora local), correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey.

Tras las dos primeras jornadas disputadas las pupilas de Carles Ulles ocupan la 5ª plaza, tras derrotar a domicilio al Club Egara (1-2) y caer en casa ante el Junior FC (1-3).

El sábado deberán de afrontar su derbi particular con el Athletic Terrassa HC a las 13:00 hora local.

Marta Bosque, Julia Strappato y Julia Pons son las autoras de los 3 goles convertidos por el CD Terrassa hasta el momento.

M. Solorzano y F. Tormo serán los árbitros del partido y D. Trujillo hará las labores de juez.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

Primera jornada doble de la temporada

"Nos espera un fin de semana un tanto atípico debido a la reducción del calendario de la competición por el preolímpico y debemos afrontar dos partidos consecutivos en la que va a ser nuestra primera doble jornada".

"El sábado jugaremos contra el RC Polo, que va a ser un partido televisado en la Liga 4 Sport y el domingo lo haremos contra el CD Terrassa".

Partido a partido

"Van a ser dos partidos durísimos y desde el cuerpo técnico le estamos transmitiendo a las jugadoras que deben de centrarse solo en el partido del sábado y una vez que termine el partido, centrarse en el del domingo".

Los problemas de preparar una jornada doble

"Esta semana tan solo hemos contado con el martes y el jueves para preparar ambos partidos, ya que el viernes viajamos y por ese motivo perdemos un día de entrenamiento, por lo que hemos tenido que acomodarnos a esa situación preparando uno de los partidos cada día".

Las virtudes del CD Terrassa

"El CDT tiene una generación de jugadoras jóvenes, con varias de ellas incluidas en las selecciones absoluta y en categorías inferiores, llevan varios años trabajando juntas y eso hace que cada año sea un equipo mas complicado".

La leyenda negra del Taburiente ante el RC Polo

"El Polo es uno de esos rivales que desde que soy entrenador no les hemos podido ganar, hemos empatado y perdido con ellas en todos nuestros enfrentamientos directos, por lo que para mi supone un gran desafío el intentar romper esa estadística negativa".

"Siempre hemos realizado partidos parejos con ellas, es además un equipo que mantiene un mismo estilo de juego desde hace varias temporadas y cuentan con varias jugadoras de la selección, además de varios fichajes de jugadoras extranjeras".

"Es un equipo que suele estar siempre en las 4 primeras plazas de la temporada regular, es un rival que junto al Club de Campo son los dos equipos más complicados de la Liga".

La insularidad

"Debemos de tener en cuenta además el handicap a superar de tener que disputar ambos encuentros fuera de casa, que no debe de ser una excusa, pero si que debe de servir a las jugadoras para ser conscientes de la necesidad de ir mentalizadas para hacer las cosas igual de bien que en casa, al igual que lo conseguimos hacer la temporada pasada, en la que fuera de casa conseguimos sacar muchísimos puntos".

La importancia de los puntos

"Es importante intentar sumar el mayor número de puntos posibles de ambos partidos para poder hacer valer la victoria del otro día en casa contra la Real Sociedad".

El parte de bajas

"Paula Fernández sigue lesionada, Atteneri Ortiz está algo tocada y no ha podido entrenar con normalidad durante la semana; pero el resto de jugadoras por suerte están todas disponibles para jugar".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio