• anunciate2
  • anunciate1

Alba Sánchez y Pascual Saurín analizan el momento actual del CV Gran Canaria CCO 7 Palmas

La líbero y el entrenador del CV Gran Canaria CCO 7 Palmas, recién llegados del EuroVolley femenino, ofrecieron sus primeras impresiones tras los primeros días de trabajo con todo el grupo al completo.

Ambos protagonistas se mostraron ilusionados con el inminente arranque de una temporada cargada de nuevos retos y desafíos para las olimpilocas.

Alba Sánchez: "Vamos a dar guerra esta temporada"

Su incorporación al equipo tras el EuroVolley

"Tenía ganas de incorporarme ya al grupo, de volver a la isla y estoy muy contenta porque veo al equipo en un nivel muy alto".

"Las chicas ya llevaban varias semanas de preparación y la verdad es que no he notado mucha diferencia, teniendo en cuenta que nosotras veníamos de estar los últimos cuatro meses trabajando con la selección. Han trabajado muy duro con Higinio y el grupo se está adaptando muy bien".

Su estado actual tras un verano prácticamente sin descanso

"No hemos tenido muchas vacaciones, pero de momento me siento bien. La suerte que tenemos esta temporada es que la plantilla es muy larga y como decía Pascual el otro día eso es una gran ventaja para nosotras, porque si alguna chica cae siempre van a estar las compañeras para cubrir esa baja".

Los dos primeros compromisos ante Zagreb y Alcobendas

"Los afrontamos con mucha ilusión. Vamos a jugar Champions y creo que es un reto muy grande, hemos visto un nivel muy alto en el grupo y creo que vamos a dar guerra".

El balón de la Champions

"Personalmente encuentro bastantes diferencias con respecto al que utilizamos en la liga, porque el Mikasa flota más, mientras que el Molten es más pesado y por esa razón estamos entrenando con ambos balones a la vez dado que tenemos muy cerca la Champions de la Supercopa, para poder estar preparadas cuando llegue el momento de jugar con uno u otro balón".

Su objetivo esta temporada

"Me gustaría que pudiéramos seguir la misma línea de la temporada pasada, sobre todo que al equipo, que al final es lo más importante, poder ayudarle a mantener la estabilidad, dar algo de experiencia e intentar ganar la Copa de la Reina, la Liga y hacer un buen papel en la Champions".

Mensaje para la afición

"Creo que va a ser un año muy bonito y animo a toda la gente a que venga a vernos".

Pascual Saurín: "Debemos mantener la humildad y el trabajo de la temporada pasada, creyendo en nuestras posibilidades"

El buen trabajo de Higinio en pretemporada durante su ausencia

"El otro día en el partido amistoso con el Sayre vi cosas que me sorprendieron para la altura de temporada en la que estamos, porque llevamos un buen ritmo y se ve claramente que las jugadoras han trabajado bien con Higinio durante estas semanas para que fueran cogiendo el tono físico, el toque de balón y creo que ha hecho un buen trabajo a la hora de poder equilibrar a las jugadoras que vienen de selección con las que llevan más tiempo paradas".

"Creo que nos va a costar poco ese acople y eso es importante porque a finales de este mes nos viene una serie de partidos muy importantes que es donde tiene que estar el equipo a un buen nivel".

El estado de forma de Natiele Gonçalves y de Gaby Rocha

"A pesar de llevar pocos entrenamientos con ellas, las cosas por las que las fichamos creo que ya se han visto algunos destellos, aunque lógicamente debemos de darles algo de tiempo porque vienen de un largo viaje, están todavía bajo los efectos del jetlag y necesitan esta semana de adaptación, para conocer nuestros sistemas y conocer al resto de compañeras".

"Lo que he visto me ha gustado bastante y creo que va a aportar muchas cosas al equipo esta temporada".

Las buenas sensaciones que desprende Sulián Matienzo en esta pretemporada

"El año pasado se incorporó tarde al equipo y venía de dos años sin jugar, sin competir y aún así logró ofrecer un nivel más que interesante para el tiempo que había estado parada. Este año el cambio ha sido bestial, el otro día fue la jugadora que más me ha sorprendido por su nivel. Se que tipo de jugadora es y el nivel que puede llegar a dar, pero a esta altura de temporada es ver a una jugadora como ella con ese nivel, que además es veterana y nos va a aportar muchísimo a este equipo".

"Es una de esas jugadoras que uno siempre quiere tener en su equipo, una veterana joven que siempre aporta mucho en el día a día por su capacidad de trabajo".

Mantenerse en lo más alto

"Si respetamos la humildad y la seriedad con la que trabajamos el año pasado, creyendo en nuestras posibilidades, pero trabajando, porque no podemos considerarnos favoritos antes de empezar a jugar. Nuestro trabajo como técnicos es el de concienciar a las jugadoras de que tenemos que seguir las mismas pautas que la temporada pasada".

"Este año todo el mundo se ha reforzado y debemos de tener claro que podemos estar ahí, pero también podemos no estar si no trabajamos lo suficiente para ello".

"El año pasado se demostró que el equipo siempre creyó en sus posibilidades, después del mazazo de perder en casa por 3-2 en la Copa, fue capaz de recuperarse, remontar y salir adelante. Es una experiencia que nos debe de servir para hacernos fuertes mentalmente este año, pero siempre respetando a los demás".

La explosión de Raquel Montoro con la Selección este verano

"Ha sido impresionante. Es una niña que demuestra con su trabajo diario que lo que consigue lo hace gracias a su esfuerzo, por su preocupación de ser mejor cada día, yo no tengo palabras, la conozco desde hace muchos años y trabaja con mucha seriedad cada día, queriendo más y al final ha sido una sorpresa muy agradable, porque no esperaba esta explosión este verano, aunque en el fondo no me coge de sorpresa, aunque pueda parecer una contradicción, porque sabía que tarde o temprano iba a salir".

"Quizás el no haber jugado casi nada la temporada pasada es lo que me pueda sorprender un poco más de que en la selección haya sido un poco capaz de dar ese salto, aunque también es cierto que el ambiente que se ha vivido en la selección ha hecho que se haya sentido muy arropada por jugadoras como María Segura, Ana Escamilla o Helia, que ayudan mucho a las niñas jóvenes, que se ven con mucha confianza y sin miedo a jugar".

"Me alegro que este tipo de jugadoras tengan su recompensa y si ha sido con la selección todavía mucho mejor".

La cercanía del partido con Zagreb de la primera ronda eliminatoria de la Champions

"Es un partido que viene muy pronto para los dos. No creo que estemos en desventaja con ellos, porque es un equipo que también mantendrá jugadoras del año pasado, pero que también tiene nuevos fichajes y tendrán que acoplarse".

"Debemos de afrontarlo como un partido de vital importancia, ante un equipo campeón como todos los que compiten en la Champions, salvo las ligas potentes que tienen dos o tres representantes. El campeón nunca va a ser malo y por esa razón tenemos que estar muy atentos, ser cautos, no menospreciar a nadie y estar muy preparados para ese partido porque va a ser muy duro".

Un calendario de vértigo

"Es la razón por la que era tan importante la pretemporada, al no empezar de inicio todos era vital ese trabajo previo con las jugadoras que llevaban mucho tiempo sin actividad, para que poco a poco fueran recuperando su forma, porque al final a las jugadoras que han estado activas les va a costar bastante menos".

Afrontar una nueva temporada sin vacaciones

"Menos mal que el entrenador no tiene que saltar, ni correr, ni hacer nada de esto, pero al final si que uno sufre algo de agotamiento mental, pero siempre hay que buscar la motivación y en ese sentido yo ya he cambiado el chip, estoy pensando ya en la Champions, en la Supercopa, son dos partidos importantísimos para el club y por eso al final te tienes que activar tras esos dos o tres días de descanso, porque nos estamos jugando mucho desde el principio".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio