• Idiscan 2
  • Idiscan

Capitalinos mejora pero no le basta para superar al Antorcha

Las grancanarias firmaron en su regreso al Campo de El Hornillo su tercera jornada consecutiva con derrota ante un CBS Antorcha mucho más experimentado y que se impuso en los dos encuentros por 4-8 y 7-11

La Spanish Softball League regresaba a la localidad de Telde en su tercera jornada en un choque en el que el CBS Capitalinos recibía al CBS Antorcha de Valencia, cuarto clasificado de la tabla.

Las locales afrontaban un nuevo reto en su estreno en la máxima categoría ante un Antorcha mucho más experimentado, ante el que las insulares saltaban al campo con la ilusión y el deseo de plantarles cara y adquirir experiencia, dada la presencia en el plantel canario de numerosas jugadoras que se estrenan este curso en la SSL.

Las valencianas se presentaban en la isla redonda con la presencia de su pitcher estrella, Alexandra León y la de Sara Garde, como referente principal en el campo corto.

Por su parte Capitalinos reforzaba de cara al doble enfrentamiento con el Antorcha su recepción con la incorporación de la internacional transalpina Flavia Carletti, formando tándem con Nury Reyes.

Mathilde Nielsen, internacional absoluta danesa era la abridora número uno de las locales una vez más, aportando una gran velocidad y control en cada uno de sus lanzamientos, manteniendo controlado en todo momento la batería de las valencianas.

El primer partido comenzaba con una gran igualdad por parte de los dos equipos que llegaban a la séptima entrada con un empate a cuatro carreras, gracias en parte a la labor de Nielsen que había concedido a su rival tan solo dos sencillos; sin embargo, tras dos bases consecutivas, un golpe de calor la obligaría a abandonar la lomita, siendo sustituida por Melisa Yanes, quien caminaría intencionalmente a Neverauskait para enfrentarse a la peligrosísima Sara Garde, la cual no perdonó un lanzamiento por el centro conectando línea entre right y center que le valió para un homerun dentro del terreno y el primer grand slam del torneo.

En un abrir y cerrar de ojos cambiaba totalmente el panorama para las pupilas de Miguel Ángel Andrade que con ese batazo veían como el partido se inclinaba definitivamente en favor de las valencianas (4-8).

En el segundo enfrentamiento la novena de Capitalinos, a pesar de ir siempre a remolque, no le perdió la cara al partido, mostrando sobre el terreno su amplio margen de mejora por delante.

A pesar de caer 11 carreras a 8 frente a las chicas de Antorcha, las grancanarias plasmaban una gran mejoría ofensiva y técnico-táctica.

La MVP de la jornada recayó en la figura de Sara Garden tras presentar una cartilla de 3 hits, 1 homerun, 1 doble, 5 anotadas, 4 impulsadas, 7 outs y 2 asistencias, además de firmar el primer grand slam del torneo. Mención especial para su lanzadora Alexandra León que ha intervenido en los 6 encuentros de su equipo con un balance de 4 ganados, 1 perdido y 1 juego salvado.

Por Capitalinos han sobresalido Anne Müller (4 hits, 1 anotada), Isora Trujillo (3 hits, 1 triple, 2 impulsadas) y Nury Reyes (3 hits y 2 impulsadas), además de la labor de la lanzadora Mathilde Nielsen durante la primera parte del primer encuentro hasta el momento en que hubo de retirarse del campo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio