• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Conectabalear CV Manacor vs CV Guaguas: el primero del año se hace esperar

El temporal de nieve "Filomena" impedía al Guaguas estrenar el 2021 como estaba previsto ante su histórico rival, el Río Duero Soria, al no poder desplazarse hasta la isla, lo que ha dejado a los grancanarios una semana más en el dique seco preparando el choque de este sábado ante el Conectabalear CV Manacor correspondiente a la 17ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina

El Polideportivo Miquel Ángel Nadal será el escenario elegido para el regreso a la competición de los hombres de Sergio Miguel Camarero, en un partido que comenzará a las 17:00 (hora insular canaria) y que será arbitrado por la pareja formada por Carlos Portugal Fuertes y Antonio Correa Benítez.

El antecedente de la 1ª vuelta

Los grancanarios recibían la visita del Conectabalear CV Manacor con efecto retardado, tras aplazarse en la fecha prevista para la 4ª jornada por el brote de COVID-19 sufrido por la plantilla cuando eran líderes de la competición.

El encuentro contra los manacorís celebrado el pasado 10 de noviembre, se convertía en el primero con público en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en un choque en el que la superioridad de los locales quedaba plasmada en el claro 3-0 que suponía la 4ª victoria de los de Sergio Miguel Camarero en la temporada.

Conectabalear CV Manacor: Con la lección aprendida

Los de Lluís Enric Molada llegan a la cita del sábado con los deberes hechos, tras una buena primera parte de la temporada que les ha servido para sellar su billete para la cita copera de Gran Canaria, ocupando la 5ª plaza con 26 puntos, tras sumar 9 victorias y 7 derrotas en sus 16 encuentros disputados hasta la fecha.

Al contrario que los grancanarios, los baleares ya saben lo que es debutar en este 2021, lo que hacían con una derrota en su visita al Arenal Emevé (3-0), lo que les convierte en un rival herido que intentará resarcirse ante su afición sumando algún punto en la visita del Guaguas.

Entre los manacorís destacan hasta la fecha en lo que va de temporada:

- Thiago Vanole (Mejor receptor)

- Caetano Filter (8º mejor receptor)

CV Guaguas: ¡Qué vuelva el espectáculo!

Los días sin competición se han hecho eternos para un equipo acostumbrado a competir al máximo y que necesita de esa adrenalina que le da la competición para ofrecer su mejor versión cada partido.

El parón forzoso de la semana pasada ha obligado a Sergio Miguel Camarero a tirar de inventiva para recuperar a marchas forzadas el ritmo competitivo para mostrar su mejor cara ante un equipo siempre complicado y que cuenta con dos de los mejores receptores de la SVM.

Entre los grancanarios destacan en el Top 10 por ranking de la competición:

- Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)

- Paulo Renan Bertassoni (2º mejor colocador)

- Alejandro Fernández (2º mejor líbero)

- Matt Knigge (4º mejor central)

- Guilherme Hage (6º mejor receptor)

- Moisés Cezar (8º mejor central)

La valoración de Sergio Miguel Camarero

"Es un partido muy complicado para nosotros porque llevamos mucho tiempo sin competir. Al suspenderse el partido de Soria por el temporal llegamos a este partido sin tener ritmo de competición".

"Es una cancha difícil y nos vamos a encontrar con un gran rival. Necesitamos estar muy concentrados todo el tiempo, porque Manacor es un equipo muy bueno, sobre todo en su cancha".

"Vamos con muchas ganas e ilusión de poder traernos la victoria para Las Palmas, porque sería muy importante para nosotros ganar allí en Manacor".

Paulo Renan Bertassoni: "Nuestro espíritu debe ser el de luchar hasta el fin"

Un descanso necesario y merecido

"Antes de Navidades tuvimos que hacer frente a una gran acumulación de partidos, teniendo que jugar uno tras otro para recuperar los partidos atrasados y creo que hicimos muy bien nuestro trabajo y pudimos terminar el año felices. Sin embargo, en ese momento estábamos ya bastante cansados mental y físicamente".

"Después de las fiestas navideñas de Nochebuena y Nochevieja, volvimos a los entrenamientos con muchas ganas de volver a jugar y contamos con tiempo suficiente para entrenar tanto física como táctica y técnicamente".

El contratiempo del aplazamiento del partido con Río Duero Soria

"Al cancelarse el partido con Soria tuvimos más tiempo para entrenar, pero no pudimos empezar a competir como nos hubiera gustado".

Trabajando duro para mantener la intensidad

"Me encuentro muy bien ahora, porque en mi caso necesitaba poder entrenar más, para que pudiéramos solucionar esas pequeñas cosas que le faltan todavía al equipo por mejorar. Estamos preparados para afrontar esta segunda parte del campeonato con todas las garantías".

La clave del partido

"Nuestra clave para poder ganar en Manacor es que necesitamos jugar con intensidad y en ese sentido creo que hemos estado entrenando con la intensidad que necesitamos, porque estoy convencido que es el factor que puede marcar la diferencia con respecto a todos los demás equipos".

"Para ganar a Manacor debemos de ser intensos y cometer muy pocos errores. Tenemos que mantener el nivel al que hemos estado jugando hasta ahora, buscando siempre mejorar en cada partido y poner en práctica todo lo que hemos estado entrenando para anular los puntos fuertes de Manacor".

"Haciendo las cosas bien estoy seguro que podemos lograr la victoria".

"Debemos de estar preparados para jugar en una cancha muy difícil en la que ellos se crecen siempre".

El espíritu del CV Guaguas

"Nuestro espíritu debe ser el de luchar hasta el fin, porque el partido solo acaba con el último balón. Jugar como nosotros lo hacemos no es fácil para nuestros adversarios. Tenemos que pelear por todos los balones con intensidad y confianza".

"Confío mucho en nosotros si jugamos a nuestro mejor nivel podremos ganar a cualquier rival. Debemos de estar tranquilos y hacer bien nuestro trabajo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio