• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Convocatoria para el Curso de Árbitro/a de Balonmano Base

El plazo de inscripción del Curso de Árbitro/a de Balonmano Base organizado por la Federación Canaria de Balonmano que se celebrará con el beneplácito de la RFEBM, quedará abierto hasta el próximo 17 de abril

El Curso de Árbitro/a comenzará el próximo 19 de abril, extendiéndose hasta el 23 de abril, teniendo en cuenta que en ningún caso este curso tendrá un carácter lectivo, sino que será de uso exclusivo para la práctica del balonmano y para la expedición de la licencia federativa correspondiente.

El Título de árbitro/a de balonmano base, confiere a su titular la posibilidad de arbitrar en las categorías de base, además de poder promocionar la organización y participación de actividades de esta modalidad deportiva y tramitar la licencia federativa hasta la categoría Territorial.

Los objetivos principales del curso son:

- Aprender a interpretar y aplicar las reglas del juego, además de las normas específicas de las categorías del deporte base.

- Poseer una visión conjunta del juego para cada una de las etapas del deporte base

- Conocer los aspectos técnicos y tácticos globales del juego del balonmano en categoría base

- Aprender a prepararse y mantenerse en una buena condición física

- Mantener relaciones comunicativas fluidas y participativas con los participantes del juego

- Conocer el manejo y uso de las TICs aplicadas a la mejora arbitral y los distintos aspectos relativos a la función de anotador - cronometrador, para que también puedan desempeñar dicha función.

- Aprender a mantener una actitud responsable y autocrítica en nuestra labor arbitral

Para poder acceder al curso se debe ser mayor de 16 años y estar en posesión como mínimo del título de la ESO o equivalente; debiendo de presentar obligatoriamente la titulación correspondiente, para su convalidación antes de la fecha recogida para la finalización del curso. En caso contrario, se le considerará como no presentado/a y por lo tanto no recibiría el título, además de perder todos sus derechos.

No es necesario contar con una experiencia previa en materia de balonmano para poder cursar dicho Curso, aunque si que será necesario estar afiliado, pudiendo afiliarse previamente para la realización del mismo.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 17 de abril, debiendo realizar la inscripción y el proceso de afiliación desde la página web de la FECANBM (www.fecanbm.com), entrando en Formación y posteriormente en el apartado Lista de Cursos.

El curso es gratuito, si bien se deberán de abonar las tasas de expedición del título para su obtención, debiendo ser declarado apto en todas las áreas del curso, y presentar todos los trabajos y ejercicios solicitados, para poder superar el mismo. Aquellos alumnos que suspendan alguna de las asignaturas, tendrán una segunda oportunidad en una nueva convocatoria extraordinaria para la que se les informará en tiempo y forma.

Para superar el curso se requiere además su asistencia a todas las clases, pudiendo faltar tan solo a un 10% de las mismas, siempre que se presente una justificación para dicha ausencia. Los alumnos que no cumplan con dicha premisa serán considerados no aptos y perderán su derecho a la convocatoria extraordinaria.

Para la definitiva obtención del Título de Árbitro/a, los alumnos/as que aprueben todas las asignaturas deberán de realizar las pruebas físicas que se llevan a cabo en las distintas categorías arbitrales de base para su familiarización con las mismas y en segundo lugar, deberán de participar activamente en las prácticas designadas.

La FECANBM se reserva el derecho de aplazar o suspender el presente curso si el total de alumnos/as que formalicen su inscripción no supera el número mínimo establecido, si bien en ese caso los alumnos/as ya inscritos recibirán una comunicación formal por mail.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio