• Idiscan 2
  • Idiscan

El Curso de Árbitros Territoriales de Balonmano de Canarias se celebrará en Gáldar los días 25 y 26 de septiembre

Este fin de semana tendrá lugar en Gáldar la celebración del Curso de Pretemporada de Árbitros Territoriales de Balonmano de Canarias, que estará dirigido por el Presidente del Comité Territorial de árbitros de Canarias y que contará entre su profesorado con árbitros del nivel de Nandi Espino o el flamante nuevo Director Técnico del Comité Nacional de Árbitros, Ángel Sabroso.

El curso dará comienzo este sábado 25 de septiembre a las 12:00 horas en la localidad grancanaria de Gáldar, corriendo la presentación del mismo a cargo de Félix Villar que hablará a continuación de los aspectos administrativos y normativos inherentes al arbitraje y la situación del Comité Técnico de Árbitros en sus sesiones de trabajo.

Entre el profesorado se encuentra Nandi Espino, primera mujer canaria y tercera de España en alcanzar la máxima categoría como árbitro de Asobal; junto a Ángel Sabroso, recientemente retirado de la actividad arbitral pero que ha sido reconocido hasta ese momento como el mejor árbitro del mundo, formando pareja con otro de los ilustres maestros de este curso, como es Óscar Raluy, nombrado tras su retirada del arbitraje profesional como Director Técnico del Comité Nacional de Árbitros.

El principal objetivo del curso es el de actualizar y repasar las reglas y las nuevas corrientes existentes actualmente en el mundo del arbitraje.

El curso se extenderá hasta las 16:15 horas del próximo domingo 26 de septiembre, hora en la que está previsto que se celebre el acto de clausura, nuevamente con Félix Villar como protagonista.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio