• Idiscan 2
  • Idiscan

El CV Guaguas recupera la segunda plaza con una nueva exhibición

El conjunto grancanario suma su novena victoria de la temporada ante un Voleibol Almoradí que ofreció su mejor versión en la primera manga pero que poco pudo hacer para frenar el ritmo frenético del Guaguas (0-3) que escala hasta la segunda posición de la tabla.

Partido trampa el que afrontaban los hombres de Sergio Miguel Camarero esta tarde sobre la pista de un necesitado Almoradí, que al igual que los grancanarios venían de doblegar en su último compromiso liguero a la UD Ibiza.

48 horas después de su último partido el CV Guaguas encaraba el segundo de los 5 compromisos que deberán de disputar durante los próximos 10 días, con la necesidad de sumar 3 puntos vitales en su camino de retorno hacia la cabeza de la tabla.

Almoradí se encomienda a Pedro García, pero no es suficiente

Arranque de lo más igualado el que se vivía esta tarde en medio de un ambiente gélido, con los dos equipos minimizando al máximo los errores propios y devolviendo cada golpe recibido para mantener una igualdad que rompía Almoradí tras endosar un parcial de 4-0 liderados en ataque por el dominicano Pedro García, sin embargo la rápida respuesta de los amarillos con Kukartsev y Hage obligaba a los locales a solicitar un tiempo muerto con 8-7 en el electrónico.

La dinámica se invertía en favor de los hombres de Sergio Miguel Camarero, que ajustaban la recepción y encontraban a Matt Knigge y a Kukartsev para abrir una pequeña brecha en el marcador de 4 puntos (11-15), que amenazaba con dinamitar el primer asalto.

Sin embargo los alicantinos lograban cerrar el bloqueo y Pedro García y Vicente Cabrera se encargaban de forzar el primer tiempo muerto de los canarios tras colocar el 18 iguales, entrando el asalto en el momento decisivo con la máxima igualdad en el electrónico.

Almoradí arriesgaba en el servicio y Pedro garcía seguía mostrando su mejor versión, pero era el CV Guaguas quien aguantaba estoicamente los envites de su rival para cerrar el primer set con un ajustado 23-25 a su favor (0-1).

Kukartsev y Matt Knigge rompen la baraja en el segundo asalto

Knigge era el encargado de inaugurar el marcador del segundo set, pero los almoradinenses mantenían las buenas sensaciones del asalto anterior, bastante seguros en la recepción y eficaces en ataque para contrarrestar la propuesta de juego grancanaria, lo que llevaba a ambos a firmar tablas con un 11 iguales en el electrónico.

Sin embargo, los errores comenzaban a hacer acto de presencia en el cuadro local, viéndose obligados a consumir su primer tiempo muerto con un 12-15 en el marcador que no parecía servir para frenar la efectividad creciente de Pablo Kukartsev, que comenzaba a ofrecer su repertorio de latigazos para romper el set y llevar en un abrir y cerrar de ojos al Almoradí a solicitar un nuevo parón con 15-20 en el electrónico, en busca de un remedio para frenar las acometidas del opuesto amarillo.

La receta del técnico local no surtía el efecto deseado viendo la parroquia local como Almansa y Matt Knigge se encargaban de finiquitar el asalto con un inapelable 15-25 que suponía el 0-2 para los hombres de Sergio Miguel Camarero.

El Guaguas cierra la novena victoria de la temporada

Con el partido encarrilado afrontaban los grancanarios la tercera manga ante un Almoradí que parecía perder el ímpetu y el acierto del primer asalto ante un Guaguas que forzaba el primer tiempo muerto de su rival tras endosar un 2-7 de salida gracias a la voracidad anotadora de Pablo Kukartsev.

Los intentos de Pedro Miralles de revertir la situación no parecían surtir el efecto deseado y el Guaguas aprovechaba los errores de su rival para aumentar su renta a favor con un ritmo frenético que desarbolaba a los almoradinenses que nada podían hacer para impedir el 9º triunfo de los grancanarios que se adjudicaban la victoria final tras cerrar el tercer asalto con un claro 16-25 (0-3), que les coloca en la 2ª posición de la tabla.

Ficha técnica del partido:

Encuentro de la 12ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina, celebrado en el Pabellón Mayte Andreu.

Árbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez y Alejandro Sanabria.

Voleibol Almoradí 0 (23-15-16): José Vicente Cabrera (4), Francisco José Soteldo, Pedro Miralles (7), Juan Serna (4), Pedro García (14), Gabriel Jaunet (9) y Antonio Ángel Castaño (L). También jugaron: Eder Poletto (3), Jordan Illescas, Mario Hernández(2)

CV Guaguas 3 (25-25-25): Paulo Renan, Jorge Almansa (12), Matt Knigge (12), Pablo Kukartsev (18), Guilherme Hage (6), Moisés Cezar (6) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Manu Carvalho (1), Javier Sánchez (1), Stefano Nassini (1).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio