• anunciate2
  • anunciate1

El Gran Canaria FS confirma su buen momento en cancha del Dimurol Salesianos Tenerife

Victoria de los grancanarios (3-5) en el Quiquirá en el duelo que se disputó la temporada pasada en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Los de Suso Méndez dejaron el partido decidido en una gran primera parte y dominaron a través del control absoluto de la posesión.

El equipo grancanario llegaba a la 9ª fecha del calendario con 19 puntos como 4º clasificado del Grupo 6º de la Segunda División "B", tras la victoria 8 días antes por 7-4 en la visita de un Costa Mogán Agarsa que llegaba como líder.

Duelo en el Pabellón Municipal Quiquirá, uno de los más difíciles de la categoría, entre recién descendidos contra un Dimurol Salesianos Tenerife que comenzaba la jornada en la parte de arriba de la tabla clasificatoria como 2º con 21 puntos, empatado con el Gomera FS, tras la victoria ante el colista Arsenal FS por 3-2.

El morbo lo ponía el regreso de Yeray Olivero, Yeray Alcaraz y Ayose Suárez a la que era su cancha la pasada temporada.

Orellana abre la lata

El Gran Canaria FS demostraba desde el principio la firme intención de mantenerse fiel en su estilo. Ese que le ha permitido cosechar las últimas victorias y que no es otro que el de dominar desde la posesión.

Pronto llegarían las primeras oportunidades y los de Suso Méndez, sin caer en la ansiedad, conseguían abrir el marcador gracias al tanto de Adrián Orellana en el minuto 6 (0-1).

La importancia del segundo

El equipo local entendió la importancia de no ceder un segundo tanto a los grancanarios y consiguió impedirlo a pesar del control absoluto del peso del partido en el cuadro visitante.

Ruimán Cabello paraba el partido en el minuto 12 para dar descanso a sus jugadores y buscar soluciones. Apenas el balón volvía a rodar, llegaba el segundo de Orellana, que se erigía en el héroe del partido a falta de 28 minutos.

Los mejores minutos visitantes

El segundo le dio mucha confianza al Gran Canaria FS, que se lanzó en tromba a por el partido. Salesianos optó por buscar la ventaja numérica atacando con portero jugador y empezó a crear oportunidades, pero Saúl Jiménez consiguió el tercero a balón parado (0-3, minuto 17).

Eduardo Herrera, Waldo, conseguía dejar con vida a su equipo antes de irse a los vestuarios colando por debajo de las piernas de Yeray Olivero un rechace con el que se encontró en el minuto 19 (1-3).

Sin opciones para el rival


El Gran Canaria FS no quería sorpresas y saltó de nuevo a la cancha buscando cerrar el triunfo. Salesianos, consciente de que el reloj corría, se hizo con un mayor control de la pelota y las ocasiones, pero el marcador no se movió hasta el 27, en el que Abimael Ramírez consiguió marcar el cuarto (1-4). Julio Delgado cerró el marcador para los visitantes 5 minutos más tarde con el 5º gol (1-5).

El Dimurol Salesianos Tenerife consiguió maquillar el resultado con el 2º y el 3º de Martín Lurbes y Edu Ramos de penalti, en el minuto 37 y 38, respectivamente, para situar el 3-5 final en el electrónico.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del Grupo 6º de la Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal Quiquirá, en La Orotava.

Árbitros: David Delgado y Abraham Manrique. Amonestados: Sergio Pérez (2), Eduardo Ramos y Juanma Salcedo en el Dimurol Salesianos Tenerife y Adrián Orellana en el Gran Canaria FS. Expulsiones: Sergio Pérez por doble amarilla en el Dimurol Salesianos Tenerife.

DIMUROL SALESIANOS TENERFIE (3): Adán Casanova, Eduardo Herrera (1), Pablo Pérez, Sergio Pérez, José Mejías, Eduardo Ramos (1), Domingo Páez, Carlos Romero, Martín Lurbes (1), Borja Hernández, Fernando Álvarez y Juan Salcedo.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (7): Yeray Olivero (P); Aythami Torrado, Julio Delgado (1), Juanillo Bolaños y Yeray Alcaraz. También jugaron: Alberto Barranquero (P), Saúl Jiménez (1), Abimael Ramírez (1), Juan Carlos Rodríguez, Alexis Santana, Ayose Suárez y Adrián Orellana (2).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio