• anunciate2
  • anunciate1

El Gran Canaria FS tumba al líder gracias a su efectividad de cara a portería

Golpe sobre la mesa de los grancanarios ante el Costa Mogán Agarsa (7-4), en un partido en el que supieron sobreponerse al 1-2 inicial y controlarlo prácticamente de inicio a fin a través del dominio de la pelota

El equipo grancanario llegaba a la 8ª fecha del calendario como 5º clasificado del Grupo 6º de la Segunda División "B", tras la amplía victoria en liga en cancha del Bohemios y la eliminación en el torneo del KO con la derrota sufrida en el Centro Insular de los Deportes ante el Ciudad de Móstoles, de la Segunda División.

Enfrente llegaba el líder invicto de la categoría que llegaba con 19 puntos, a 3 de los de Suso Méndez, merced a 6 victorias y 1 empate en los 7 primeros encuentros de competición doméstica. Los moganeros llegaban de confirmar su gran momento de forma con una goleada en casa ante el Isla Larga (6-2).

Gran inicio local

El Gran Canaria FS dominaba en el inicio desde el control de la posesión y llegando a la portería rival con disparos lejanos. Las dos primeras llegaron a los dos minutos del comienzo con lanzamientos de Yeray Alcaraz y de Juanillo Bolaños. El primero fue repelido por Carmelo Suárez, el portero visitante, y el segundo se estrelló contra la escuadra derecha de su portería.

El primer gol no se hizo esperar. Julio Delgado consiguió convertir un buen pase de Juanillo que lo dejó en una posición franca para el disparo y el Gran Canaria FS se adelantaba en el minuto 3 (1-0).

Rápida respuesta visitante

El Costa Mogán apenas tuvo tiempo de acusar el golpe y no tardó en reaccionar. Yeray Olivero nada pudo hacer en el mano a mano con Rayco Martel, que cruzó un misil desde la banda derecha ajustado al palo contrario, el más alejado del portero local (1-1).

Apenas dos minutos más tarde llego el segundo gol visitante en una jugada similar, pero esta vez por la banda contraria. Leo Feitoza culminó con un lanzamiento fuerte que acabó en la red de la portería del Gran Canaria FS (1-2).

El Gran Canaria FS se hace con la pelota

El equipo de Suso Méndez continuó con el plan establecido a pesar de verse por detrás en el marcador. La posesión era suya mayoritariamente y se jugaba lejos de su portería. Tardaron en verse nuevas ocasiones, pero tras el primer tiempo muerto del partido en el minuto 10, llegaron 3 de golpe.

En la segunda Yeray Alcaraz envió a la red un centro-chut de Juanca Rodríguez y consiguió el empate (2-2) a falta de 8 minutos para el descanso.

Los mejores minutos locales

El Costa Mogán solo hacía daño en alguna contra aislada, aunque siempre con peligro, pero el Gran Canaria tenía muchas oportunidades. El 3-2 llegó con un disparo lejano de Adrián Orellana. Parecía que la primera mitad iba a terminar con ese resultado, pero entre Juanillo y el propio Orellana culminaron un 2 contra 1 ante el portero visitante con una pared magistral para poner el 4-2 en el electrónico. Orellana estuvo muy bien escondiendo el último pase hasta el último momento para dejar solo a su compañero.

Tras el paso por vestuarios, el Costa Mogán demostró que vendería cara la derrota y Leo volvió a apretar el marcador en el primer minuto de la segunda parte (4-3).

Un último esfuerzo

A pesar del gol visitante, la dinámica continuó favorable para los de Suso Méndez, que no fueron capaces de aprovechar las numerosas ocasiones para aumentar la ventaja y conseguir la tranquilidad para afrontar los minutos finales. Orellana la buscaba desde cualquier punto en campo de ataque y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones.

El Costa Mogán también dispuso de un par, incluyendo un disparo de Leo desde su propio campo al que respondió muy bien Alberto Barranquero, corrigiendo rápidamente su posición adelantada.

Tras más de 10 minutos sin goles, pero con un ritmo de vértigo, Juanillo robó un balón en el medio y definió con calma a la derecha de Suárez, que no pudo desviarla lo suficiente. El 5-3 era una realidad y la victoria estaba más cerca con 8 minutos por disputarse.

El Costa Mogán se vio obligado a lanzarse a buscar la portería rival y optó por jugar con portero-jugador a falta de 6 minutos, lo que provocó varias acciones locales para anotar el 6º vía disparo lejano tras recuperación. Otra vez Juanillo fue el que le puso el cascabel al gato con un robo en el medio campo y un disparo ajustado a puerta vacía (6-3, minuto 36).

Apenas un minuto más tarde se vio con otra oportunidad aún más lejana de marcar desde la misma línea de centro, pero salió ligeramente desviado. Tras el 4º gol visitante, el de Jonatan Martel, llegó el que a la postre se convertiría en último del encuentro con un gran centro de Yeray Alcaraz, salvando el fuera de banda, para encontrar solo a Gorka Aguiar (7-4).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del Grupo 6º de la Segunda División B, disputado en el Centro Insular de Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: Romen Medina Hernández y Cristian Quintana García. Amonestados: Ayose Suárez, Juan Carlos Rodríguez y Aythami Torrado por el GCFS y Leo Feitoza y Roberto García por el Costa Mogán Agarsa.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (7): Yeray Olivero (P); Aythami Torrado, Julio Delgado (1), Juanillo Bolaños (3), y Yeray Alcaraz (1). También jugaron: Alberto Barranquero (P), Abimael Ramírez, Gorka Aguiar (1), Juan Carlos Rodríguez y Adrián Orellana (1).

COSTA MOGÁN AGARSA (4): Carmelo Suárez (P); Josua Hernández, Jonatan Martel (1), Aday Batista y Leo Feitoza (2). También jugaron: Dimas Sánchez (P), Anderson De Menezes, Aarón Suárez, Roberto García y Rayco Martel (1)

Suso Méndez: "Estamos contentos con el resultado, pero no con el juego

“El de hoy es el peor partido que hemos jugado con muchos despistes defensivos, pérdidas absurdas. Aunque, también el Costa Mogán ha jugado muy bien. El primer culpable soy yo, no indicándoles bien lo que tienen qué hacer en algún momento. Tenemos que mejorar mucho si queremos aspirar a ascender".

"Estamos contentos por el resultado final, pero no con el juego realizado. Se puede perder con el último clasificado y ganar al líder, pero esto es una cuestión de actitud, de inteligencia y capacidad de reacción. Hoy nos faltó un poco de todo. A mí el primero".

Juanillo Bolaños: "Era un partido complicado. Creo que lo hemos tenido controlado en todo momento"

“Era un partido complicado que sabíamos se iba a resolver en los pequeños detalles. Creo que lo hemos tenido controlado, a pesar de ir por detrás en el marcador por momentos. Merecíamos ir por delante. Fallos puntuales nos pusieron en esa situación, pero el equipo supo tener tranquilidad y paciencia y los goles llegaron".

"En esta categoría los equipos se cierran atrás, es complicado entrar y es por eso que tenemos que hacernos fuertes una vez que nos ponemos por delante en el marcador. Consiguieron ponerse por delante, pero supimos tener paciencia, crear las ocasiones y hoy sí han entrado y sí hemos podido tener esa efectividad".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio