• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Empate agridulce del Taburiente frente al Egara

Empate agridulce para las pupilas de Eugenio Paulón que merecieron algo más este mediodía ante un Club Egara que jugó sus cartas para sumar su primer punto de la temporada.

La UD Taburiente suma un punto de carácter en la visita del Egara (1-1) bajo un intenso aguacero que dificultó enormemente el juego de ambos equipos

Partido vital para grancanarias y catalanas el que se disputaba este mediodía sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, con el agua y el viento como protagonistas, necesitadas ambas de un triunfo que finalmente se quedó en reparto de puntos.

El Club Egara saca el máximo rendimiento a su ataque para adelantarse en el marcador

El Taburiente saltaba al terreno de juego con la intención de ser protagonista en el partido, llevando en todo momento el control del ritmo de juego ante un Egara bien parapetado en defensa, haciendo una buena presión en la medular para dificultar el rimo de juego de las grancanarias, que intentaban mover con fluidez la bola a pesar de la adversa climatología que generaba numerosos charcos en gran parte del campo.

Sin embargo sería el Egara en una jugada aislada a los 7 minutos, el primero en tener una clara ocasión tras una buena intervención de Cintia bajo palos que finalizaría en un penalti córner bien defendido por las grancanarias, que lograban mantener el 0-0 en el marcador.

El Taburiente mantenía el control de la bola, aunque sin lograr generar ocasiones claras de gol, llegando la más clara a los 16 minutos de juego en la ejecución de un penalti córner provocado por Omara Fabelo que terminaba rematando duro a media altura Paula Ortiz, que se encontraba con la felina respuesta de Mariona Girabent, que despejaba con su cuerpo el disparo centrado de la argentina

A pesar de su dominio del partido sería el Egara quien aprovecharía una pérdida fruto de la presión de las catalanas, que terminaría en penalti córner a favor de las visitantes con el tiempo ya cumplido y que sería aprovechado por María Tost que sorprendía a Cintia, no pudiendo evitar que el 0-1 subiese al marcador de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

El Taburiente reacciona pero el Egara defiende con uñas y dientes su ventaja

El juego se reanudaba con el campo bastante pesado, con el Taburiente intentando sobreponerse del mazazo anímico del gol encajado con el tiempo ya cumplido, pero el Egara era quien volvía a disponer de la primera ocasión en el segundo asalto en un remate elevado a los 5 minutos que no sorprendía a Cintia, bien colocada bajo palos para rechazar el peligro.

Las grancanarias seguían intentándolo, moviendo la bola con criterio, siendo Giulina Ruggieri la encargada de probar fortuna en un disparo cruzado que se vería ligeramente desviado a la izquierda de la meta defendida por Mariona Girabent, que respiraba aliviada ante el fallo por centímetros de la atacante amarilla a los 10 minutos del segundo periodo.

El Taburiente adelantaba sus líneas y el Egara se defendía como un gato panza arriba ante las acometidas de su rival, logrando llegar al ecuador del choque con ventaja en el luminoso (0-1).

Andrea Guerra no perdona

El juego se reanudaba en su segunda mitad con el Taburiente dispuesto a cambiar la tónica del encuentro, abriendo el juego con Yi Juárez como protagonista de una galopada por el flanco derecho, aprovechando un pase al hueco medido, provocando un nuevo penalti córner que era sacado por Eugenia Bianchi para que Rocío Caldiz rematase, terminando la jugada en un penalti stroke que Andrea Guerra se encargaba de batir con un remate bajo a tabla que sorprendía a Mariona a los 2 minutos de la reanudación para colocar el 1-1 en el marcador.

El gol insuflaba ánimos renovados a las pupilas de Eugenio Paulón que apretaban en ataque en busca de un segundo gol que les colocase por delante en el marcador, disponiendo a los 5 minutos del tercer cuarto de una nueva ocasión, en un buen remate de Omara Fabelo que era repelido por la acción conjunta de la defensa del Egara y de una muy segura Mariona.

Un lance en el juego entre la propia Omara Fabelo y Queralt Colet terminaba con sendas tarjetas amarillas para ambas jugadoras, dejando a cada equipo con un efectivo menos sobre el terreno de juego, llegándose al último asalto con el consabido 1-1 en el marcador.

El Taburiente aprieta pero la recompensa del gol no llega

El Taburiente saltaba al último asalto con la consigna clara de asumir más riesgos en busca del gol de la victoria ante un Egara algo más conformista que prefería no entrar en un partido de ida y vuelta que les pudiera dejar con la tercera derrota consecutiva de la temporada.

Yi Juárez metía el miedo en el cuerpo a las catalanas en un remate que a poco estaba de colarse por la escuadra izquierda del Egara, impactando contra la cruceta cuando a penas se llevaba disputado un minuto y medio del último cuarto.

Las grancanarias no bajaban los brazos, presionando a su rival en busca de un gol que no terminaba de aparecer, volviendo a ser protagonista Yi Juárez de la última ocasión clara de gol para las locales, forzando un penalti córner a falta de 2 minutos para la conclusión del choque que era sacado por Eugenia Bianchi para que Rocío Caldiz rematase dentro del área, en una jugada confusa en la que las grancanarias reclamaban penalti stroke o como poco un nuevo penalti córner, que no era apreciado por la pareja arbitral, llegándose al final del choque con reparto de puntos para ambos equipos (1-1).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio