• anunciate2
  • anunciate1

IBSA CV CCO 7 Palmas se impone al CV Kiele en la suerte del tie-break

Las grancanarias suman su sexta victoria consecutiva ante un aguerrido CV Kiele que nunca se dio por vencido, en un partido que fue toda una montaña rusa de sensaciones, que necesitó de 5 sets para elegir al ganador (3-2). Victoria Foucher con 24 puntos fue la máxima anotadora del encuentro

Las pupilas de Pascual Saurín buscaban en casa su 6ª victoria consecutiva para seguir acercándose a la cabeza de la tabla y lo hacían, sin la presencia de su capitana, Saray Manzano que causaba baja de última hora por molestias en su rodilla y lo hacía ante un CV Kiele que llegaba a la isla necesitado de sumar una victoria que aumentase sus opciones de clasificación para la Copa de la Reina.

Kiele sorprende al Olímpico en la primera manga

Comienzo trepidante de las grancanarias que se mostraban desde el principio del set muy seguras en recepción y efectivas en ataque gracias al acierto de Foucher y Varela que obligaban a Chema Rodríguez a consumir su primer tiempo muerto con 6-2 en el electrónico.

Un par de errores propios del Olímpico le daban algo de aire a las socuellaminas que se veían obligadas a arriesgar para contrarrestar la defensa de las locales, que no terminaban de encontrar la manera de contrarrestar la nueva propuesta de un Kiele que comenzaba poco a poco a restar su desventaja para llegar a la recta final del set con un ajustado 19-18 en el marcador.

El cambio de dinámica no podía ser evitado por Pascual Saurín a pesar de los dos tiempos muertos solicitados, encontrando las socuellaminas el camino para terminar imponiendo su juego en el primer asalto por un ajustado 22-25 (0-1).

Olímpico reacciona para devolver las tablas al marcador

La mejoría en el bloqueo con Arbos infranqueable en la red y la contundencia de Foucher colocaban a las grancanarias en el buen camino en el inicio del segundo set en el que Chema Rodríguez agotaba su primer tiempo muerto con 10-5 en el marcador.

La receta del técnico visitante esta vez no surtía el efecto deseado por el Kiele y el Olímpico apretaba el acelerador con Helia, Valera, Foucher y Arbos inspiradas en ataque, para dejar sin opciones a su rival que claudicaba por la vía rápida con un 25-14 que devolvía la igualdad al electrónico (1-1).

Puñetazo en la mesa del Olímpico para comandar el marcador

La igualdad máxima volvía al partido en el arranque del tercer asalto, con los dos equipos minimizando sus errores al máximo y devolviendo cada punto encajado a su rival.

Olímpico mantenía las buenas sensaciones de la manga anterior y se encomendaba a la contundencia en la red de Foucher, que hacía estériles los intentos de bloqueo de las socuellaminas, que sufrían para frenar a la francesa, al tiempo que Arbos y Helia ayudaban a la hora de marcar diferencias obligando a Rodríguez a consumir de manera prácticamente consecutiva sus dos tiempos muertos con 10-7 y 14-7 en el marcador, ante la falta de reacción de sus jugadoras frente a la mejoría de las isleñas superado el ecuador del segundo tiempo.

Las pupilas de Pascual Saurín atravesaban su mejor momento del partido, a pesar de los intentos de resistencia de las visitantes que poco podían hacer para frenar a un Olímpico en estado de gracia que confirmaba su mejoría recuperando el mando en el marcador tras cerrar Arbos el tercer set con un potente remate que colocaba el 25-15 (2-1).

Kiele se repone y fuerza un quinto asalto

Kiele regresaba a la batalla con ánimo de enmienda, en un arranque del cuarto set que obligaba a Saurín a detener el tiempo con un 1-5 en contra ante la efectividad de Walsh y Portero, que ponían contra las cuerdas a las locales en una mala puesta en escena de las canarias tras brillar en el anterior asalto.

Olímpico no desesperaba y a pesar de la mejoría de las visitantes comenzaban a mejorar en defensa obligando a Kiele a arriesgar más en ataque, comenzando a remontar punto a punto a pesar de la resistencia de las socuellaminas que intentaban administrar su ventaja.

Helia, Arbos y Foucher forzaban un tiempo muerto tras minimizar la renta de su rival hasta los dos puntos (10-12); pero los intentos de consumar la remontada no terminaban de surtir el efecto deseado, manteniéndose la diferencia entre los 2 y 3 puntos, entrando el asalto en su fase decisiva.

El Kiele apretaba los dientes amenazando con romper el set con un diferencial a su favor de 7 puntos (14-21) que obligaba a las locales a dar un golpe de efecto si no querían decidir el choque en la suerte del tie-break.

Sin embargo las socuellaminas parecían haber recobrado su mejor voleibol en el mejor momento para sus intereses, haciendo imposible la remontada, colocando Kiele el 2-2 en el marcador tras imponerse por un claro 17-25.

El Olímpico tira de veteranía para mantener su racha victoriosa

Un parcial de 3-0 en el arranque del set obligaba al Kiele a solicitar un tiempo muerto para evitar el despegue definitivo de un Olímpico amparado en la eficacia en el bloqueo de Gadelha y Arbos; sin embargo las grancanarias mantenían su eficacia ante la defensa visitante duplicando su ventaja en un abrir y cerrar de ojos, dejando en menos de un suspiro a su rival sin más tiempos muertos tras consumir el segundo con un abultado 6-0 en el marcador.

Las socuellaminas restañaban sus heridas y regresaban a la batalla con la necesidad del que no tiene nada que perder, apretando partido al máximo, con un juego eficaz y valiente que se le atragantaba a las isulares, obligando a Saurín a detener el tiempo con un inquietante 9-6 en el marcador.

Kiele seguía picando piedra para poner el 10 iguales en el marcador para un final no apto para cardíacos en el que los nervios comenzaban y la fatiga empezaban a hacer acto de presencia a ambos lados de la red.

En el momento más complicado del partido sin embargo harían acto de presencia Gadelha y Fouchez para marcar las diferencias, colocando el definitivo 15-12 que les daba la 6ª victoria consecutiva a las pupilas de Pascual Saurín (3-2), la primera victoria de las canarias en la muerte súbita.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol, disputado a puerta cerrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Árbitros: Carlos Portugal Fuentes y Francisco Sabroso Moratilla.

IBSA CV CCO 7 PALMAS 3 (22 - 25 - 25 - 17 - 15): Ana Flavia Galvao (1), Helia González (15), Wivian Gadelha (13), Victoria Foucher (24), Lisa Arbos (21) y Alba María Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Raquel Montoro.

CV KIELE 2 (25 - 14 - 15 - 25 - 12): Amelia Portero (12), Anna Walsh (10), Paola Martínez (16), Nazaret Florián (4), Renata Benedito (9), Karina Suligoy (4) y Nerea Fuentes (L). También jugaron: Marina Saucedo (1), Paula Miguel de Blas (1) y Rocío Jiménez (7).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio