• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Javier Burgos condena al Taburiente


Dura derrota la sufrida este mediodía por el Taburiente en la cancha del invicto CH Sardinero, en una nueva ocasión de acercarse a los puestos de cabeza que se le ha escapado a los hombres de Manuel Pérez, a pesar del buen trabajo durante la semana en la que se preparó a conciencia la cita de hoy.

El Taburiente arrancaba el choque con la mejor de las predisposiciones, generando hasta 5 ocasiones de gol en la meta rival en los primeros 7 minutos de juego, que hacían presagiar lo peor para un Sardinero que respiraba ante la falta de puntería de los grancanarios y a las intervenciones de mérito de su guardameta, perdonando incluso un penalti.

Como bien dice el refranero español, el equipo que perdona demasiado al final lo termina pagando y así le sucedió a los visitantes en una jugada a la contra del Sardinero, con un cambio de lado que ganaba la espalda a los defensores del Taburiente que no podían evitar a los 27 minutos que subiese el primer gol en el marcador, materializado por Javier Burgos.

El gol caía como un jarro de agua fría en la nuca de los jugadores del Taburiente que perdían el orden defensivo y se alejaban cada vez más del plan inicial de juego, sin ser conscientes de que todavía quedaba un mundo por delante hasta el final del partido.

El Tabu perdía su solidez como equipo y los jugadores comenzaban a intentar ganar la guerra por su cuenta, generando un desequilibrio entre defensa y ataque que era aprovechado por el propio Javier Burgos para anotar el segundo gol del encuentro a los 31 minutos.

A pesar de todo, los amarillos lograban recortar diferencias en el 53, gracias a un tanto de Fede Martín, pero ni aún así el equipo era capaz de atemperar los nervios para jugar con cabeza, ante un rival bien cerrado atrás y que mataba el partido con dos tantos más, en una contra culminada por Javier Burgos (58') y un penalti córner transformado por el joven Laro Pozuelo a los 68 minutos.

Con el Taburiente totalmente hundido, Javier Burgos completaba su póker personal colocando el 5-1 definitivo en el marcador que mantiene al Sardinero como líder invicto de la tabla, mientras que el Taburiente desciende hasta la 8ª plaza tras la 4ª jornada de la Liga División Honor B Masculina.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor B Masculina, celebrado en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.

Árbitros: Rayco Mena y Rubén Rodríguez.

CH SARDINERO (5): Moritz Hergen (P); Javier Burgos (4), Laro Pozuelo (1), Juan Martínez, Juan Adrián Pérez, Iñigo Burgos, Pablo Rubio, Mikel Santiago, Rodrigo Gómez, Joaquín Vásquez y Juan Arronte. También participaron: Cristian Jesús García (P), Pablo Villa, Javier Santiago, Carmelo Calvo, Ángel Sáez de Santa María y Diego Rodríguez.

UD TABURIENTE (1): Vaclav Uhlir (P); Luis Colorado, Federico Martín (1), Alan Andino, Agustín Tomás, Gorka Neria, Raúl Rodríguez, Eric González, Germán Augusto, Jorge Cabrera y Álvaro Martín. También participaron: Iván Vergaz, Franco Ferrante, Miguel Ramírez, Daniel Armas y José Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, Javier Burgos (27'); 2-0, Javier Burgos (31'); 2-1, Federico Martín (53'); 3-1, Javier Burgos (58'); 4-1, Laro Pozuelo (68'); 5-1, Javier Burgos (69') .

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio