• anunciate2
  • anunciate1

La falta de pegada del Gran Canaria FS le apea de la Copa

El Ciudad de Móstoles planteó un partido serio en el que aprovechó a raíz del 0-1 la necesidad de su rival, que no supo culminar las ocasiones de gol de las que dispuso, lo que si supieron hacer los mostoleños para clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey (1-3)

Partido complicado el que le esperaba esta noche al GCFS ante todo un Segunda División como el Ciudad de Móstoles que llegaba al CID con la intención de pasar el trámite de la 1ª ronda de Copa del Rey ante un histórico como el conjunto grancanario.

Sin complejos, pero sin puntería

Sin ningún complejo afrontaban los grancanarios el arranque del partido, con un juego valiente en busca de la portería contraria, combinando Yeray Alcaraz y Juanillo para poner en aprietos en ataque a un muy seguro Humanes.

El Móstoles no rehuía la batalla y lo intentaba con sendos disparos de Jorge Salcedo y Chispi que no acertaban con los 3 palos defendidos por Yeray Olivero.

Las ocasiones se sucedían a ambos lados del campo, pero Humanes y Yeray cerraban a cal y canto sus porterías ante los disparos de sus rivales.

El tiempo transcurría sin que ninguno de los contendientes lograse ver portería, encogiendo los corazones de la hinchada local con un disparo de Joshua que salía lamiendo la cepa izquierda de la portería defendida por Yeray, deteniéndose el crono a los 6 minutos en busca de soluciones que abriesen el marcador hacia uno de los dos bandos.

El Móstoles sacaba petróleo en la reanudación del juego en una jugada por banda derecha que culminaba Jorge Ruiz con un disparo al tiempo que perdía el equilibrio y que sorprendía a Yeray Olivero para colocar el 0-1 en el marcador.

Con el marcador en contra Suso Méndez pedía a los suyos que se fueran hacia arriba en busca del tanto de la igualada, no teniendo nada que perder los amarillos que con ese resultado decían adiós a la Copa a las primeras de cambio.

Orellana desperdiciaba dos claras ocasiones ante Humanes que ganaba al atacante canario en un mano a mano y posteriormente el 77 veía como su disparo desde el otro campo se perdía ligeramente por encima del travesaño de la portería rival.

Tras una falta cercana al área ejecutada demasiado cruzada a la derecha de la meta de Humanes en el último minuto de la primera parte por Juan Carlos, se llegaba al descanso con el consabido 0-1 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

El GCFS paga sus riesgos y cae eliminado

La consigna tras el descanso era clara en los hombres de Suso Méndez, ir a tumba abierta hacia la portería de Humanes en busca de un tanto para equilibrar el encuentro.

El GCFS no tardaba en disfrutar de la primera ocasión clara del segundo periodo, en un mano a mano de Alcaraz con Humanes que el cancerbero mostoleño salvaba con un pie milagroso para mantener la mínima ventaja en el electrónico.

Suso Méndez quemaba todas sus naves y colocaba a Adrián Orellana como portero-jugador, buscando el desequilibrio en ataque, pero asumiendo muchos riesgos en defensa que no aprovechaba el Ciudad de Móstoles, que perdonaba la vida a los grancanarios en una vaselina de Jorge Ruiz que salía ligeramente desviada por encima del travesaño de los amarillos.

Alcaraz lo intentaba en un mano a mano con Humanes, pero este volvía a aguantar de pie despejando el peligro para tranquilidad de los visitantes, que volvían a respirar tras un potente y lejano disparo de Orellana que no encontraba portería.

El Móstoles volvía a perdonar a los canarios en un disparo de Jorge Ruiz que despejaba Yeray Olivero, antes de que Orellana volviese a ocupar su puesto nuevamente como portero-jugador.

El partido discurría sin control, con el GCFS volcado al ataque y el Móstoles achicando agua como buenamente podía y con la tranquilidad necesaria como para esperar el momento adecuado para matar definitivamente a su rival con un 2º gol que no terminaba de llegar.

Juan Carlos protagonizaba un eslalon por banda derecha pero su disparo se topaba nuevamente con Humanes, respondiendo los visitantes a poco más de 9 minutos para el final con el 0-2, tras un robo de Carlitos en el centro del campo para rematar a puerta vacía y sin oposición.

Con la nueva ventaja el Ciudad de Móstoles jugaba a placer con la desesperación de los locales, necesitados de dos goles para lograr la igualada.

Una vaselina desde campo propio de Chispi daba al Móstoles el 0-3 a poco más de 5 minutos para el final, que dejaba herido de muerte a los grancanarios que se aferraban a la esperanza de un gol que no terminaba de llegar a su casillero.

A falta de un minuto para el final llegaba el gol del honor de los grancanarios en un disparo al palo de Juan Carlos que terminaba en el interior de la portería mostoleña, con la colaboración de Yeray Olivero en un barullo en el área, llegándose al final del encuentro con 1-3 en el marcador.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de Futsal, celebrada a partido único en el Centro Insular de los Deportes de la capital Gran Canaria.

Árbitros: Jesús Almeida León y Octavio Rodríguez Trujillo. Amonestaron con una tarjeta amarilla a Yeray Alcaraz.

Goles: Jorge Ruiz (0-1); Carlitos (0-2); Chispi (0-3); Juan Carlos (1-3).

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (1): Yeray Olivero (P); Aythami Torrado, Julio Delgado, Juanillo Bolaños y Yeray Alcaraz. También jugaron: Alberto Barranquero (P), Saúl Jiménez, Gorka Aguiar, Abimael Ramírez, Juan Carlos Rodríguez (1), Iván Lorenzo y Adrián Orellana.

CIUDAD DE MÓSTOLES (3): Rubén Martín "Humanes" (P); Juan Antonio Muelas "Chispi" (1), Jorge Salcedo, Joshua Muñoz y Jorge Ruiz (1). También jugaron: Yonatan García, Carlos Martínez "Carlitos" (1), Alejandro Matilla, , Cristian Molina, Guillermo Sánchez Martín Fraile y Adrián Velasco.

La valoración de Suso Méndez

"Ellos han sido hoy un equipo de Segunda División y nosotros de Segunda B. Los errores que hemos cometido hoy son de equipo de 2ªB, esa ha sido la principal diferencia en la noche de hoy".

"Hemos tenido posesión de balón, hemos creado ocasiones, pero no hemos marcado y ellos no han fallado".

"Estuvieron más seguros que nosotros en defensa y en la circulación del balón; mientras que nosotros le dimos demasiada importancia al hecho de que ellos fueran un equipo de Segunda División".

"Tenemos jugadores inexpertos a los que les va a servir de mucho este partido para evolucionar".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio