• anunciate2
  • anunciate1

La realeza vuelve a llamar a la puerta del CV CCO 7 Palmas Urbaser

Las amarillas doblegaron al VP Madrid en las semifinales de la Copa Princesa 2022 y lograron el billete para la gran final (3-0). El conjunto dirigido por Marcos Dreyer fue mejor durante el choque pese a los esfuerzos de las madrileñas. Mañana a partir de las 11:00 horas el CV CCO 7 Palmas Urbaser volverá a soñar con levantar un título.

La realeza quiere vestir de amarillo CV CCO 7 Palmas Urbaser. Y no es cualquier amarillo. Las miniolimpilocas consiguieron una nueva clasificación para la final de la Copa Princesa, la segunda consecutiva, tras doblegar a un correoso VP Madrid. Pese a que el partido se finiquitó por la vía rápida, las capitalinas lucharon con todo y llevaron al límite a las pupilas de Marcos Dreyer. Ahora toca descansar y soñar.

El CV CCO 7 Palmas Urbaser encuentra el camino correcto

La salida del CV CCO 7 Palmas Urbaser fue buena y VP Madrid respondió. Las amarillas salieron dispuestas a imponer su potencia en la red, pero las madrileñas no rehuyeron el reto. De esa manera, la igualdad se hizo notar. A las jugadoras de Marcos Dreyer les faltó mejorar un poco su defensa de bloqueo y el conjunto de David Sánchez se aprovechó para colocar sus primeras ventajas del partido (5-7).

La reacción insular no se hizo esperar. Las miniolimpilocas empezaron a mejorar con el paso de los puntos y recuperaron el dominio del electrónico con fuerza, dando un paso al frente con una Wivi Gadelha que tiró de experiencia. VP Madrid se vio obligado a gastar sus dos tiempos muertos en muy poco tiempo porque el CCO 7 Palmas Urbaser puso la directa en busca de quedarse con este set (18-12).

Tras haber superado su tibieza inicial, la escuadra grancanaria encontró el camino directo para adjudicarse el primer tanto de la tarde con un marcador de 25-17 (1-0).

VP Madrid se revuelve y las amarillas resuelven

Con la necesidad de empezar bien una nueva manga, el VP Madrid logró mejorar su dinámica gracias a su buen trabajo en la red y en la recepción. Eso obligó a las canarias a reaccionar y Julia de Paula lideró un parcial 6-0 que cambió la situación. El 7 Palmas Urbaser se reencontró, aunque la igualdad siguió. Fue un momento de intercambio de golpes en el que las amarillas salieron un poco beneficiadas (10-8).

Precisamente, el haber salido bien paradas de ese momento les dio la fuerza para dar un nuevo golpe sobre la mesa. Las pupilas de Marcos Dreyer demostraron, con poder, su ambición. Poco a poco, fueron haciendo mucho daño en la red a un VP Madrid cuyas recepciones siguieron siendo buenísimas. Por esa razón, remontaron una desventaja de 5 puntos para meterse de lleno en la pelea por la manga (20-19).

El empuje de las grancanarias fue clave en el tramo más decisivo, así como esa potencia en el red que muestran con mucha superioridad, por lo que el set se tiñó de amarillo otra vez. El 25-22 de la manga puso un 2-0 en el global que dejó al CCO 7 Palmas Urbaser a un solo paso de su segunda final de Copa Princesa seguida.

Suspense hasta el final para volver a soñar con un título

Para VP Madrid fue un todo o nada en el inicio de un set con aroma a definitivo. Las de la capital necesitaban con urgencia una manga para seguir con vida y pusieron sus mejores armas a funcionar. Eso les dio la opción de ponerse por delante en el marcador y Marcos Dreyer tuvo que parar el partido tras un parcial de 0-4 en contra; había que recuperar sensaciones y mejorar, nuevamente, la defensa en la red (6-9).

El gran hacer defensivo de las madrileñas las mantuvieron por delante con bastante solidez, algo que les dio la vida necesaria para demostrar que iban a pelear por todo en esta semifinal. Otra estirada visitante les llevó a su máxima ventaja (10-15) en la que Dreyer gastó su último tiempo muerto del set. Tras dos parones, el 7 Palmas encontró, por fin, antídoto para frenar al VP Madrid y reengancharse (14-16).

Las amarillas no querían repetir lo de la tarde de ayer, donde les remontaron un 2-0 y se vieron obligadas a ganar en el tie-break. De ese modo, Raquel Montoro, Wivi Gadelha y De Paula hicieron mella en la defensa madrileña para darle la vuelta al set. El parcial fue creciendo hasta pasar del 10-15 al 20-16; estaba en sus manos.

Sin embargo, otro parcial de 0-4 abrió de nuevo la manga y VP Madrid se reactivó (20-20). Después de un intercambio de golpes, las miniolimpilocas sí que no fallaron. Esta vez, dieron en el clavo y un bloqueo de Varela les dio el billete a una nueva final (25-23). Las amarillas ganaron por la vía rápida y se dan el derecho a soñar con repetir título. La realeza llama a la puerta del CCO 7 Palmas Urbaser.

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa Princesa de Voleibol 2022 celebrado en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria a puerta cerrada.

Árbitros: Marta Gauchia y Herminio Mendoza Felipe.

CV CCO 7 PALMAS URBASER 3 (25-25-25): Julia de Paula (17), Wivi Gadelha (8), Elena Carvalho, Ariadna Priante (5), Lucía Varela (5), Raquel Montoro (18) y Andrea Arocha (L). También jugaron: Cristina Erdocia (1), Aina Nadal y Fatou Diop (1).

VP MADRID 0 (17-22-23): Alba Hernández (1), Violeta Gómez (2), Lorena Rubiera (5), Nazaret Florián (17), Laura Monzón (7), Amparo Hopf (12) y Raquel Díaz (L). También jugaron: María del Rocío Pérez (L), Paulina Dobrinova e Itziar Lacalle.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio