• Idiscan 2
  • Idiscan

La UD Taburiente cae ante el Sanse Complutense en un choque de poder a pode

El cuadro amarillo no sumó puntos en su visita a San Sebastián de los Reyes al caer frente al Sanse Complutense (4-2). Las de David Quintana lucharon con todo para sacar algo positivo, pero no estuvieron acertadas. Ahora toca reponerse para mañana volver a jugar ante el CD Terrassa en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.

Pequeño resbalón en un fin de semana doble. La UD Taburiente no pudo doblegar esta mañana a un Sanse Complutense que estuvo más acertado en lo que al gol se refiere. Aun así, el cuadro canario demostró tener armas suficientes para sumar en positivo pese a que el resultado definitivo no fue el que buscaban en esta visita.

Un inicio a remolque y sin efectividad

Un error en el inicio del encuentro, cuando el Tabu todavía estaba algo frío, provocó el primer tanto de la Complu, obra de Lola Riera, tras un penalti-córner (1-0). Este tanto obligaba a las amarillas a reaccionar y así lo hicieron, metiéndose de lleno en la pelea por el partido acumulando buenas ocasiones sobre la meta rival. Aun así, otro gol de Riera de penalti-córner amplió distancias de forma contundente (2-0).

Las chicas de David Quintana se tiraron entonces hacia la portería capitalina con mucha agresividad, lo cual tuvo su premio al provocar un penalti-stroke que transformó sin problema Agustina Gorzelany antes del final del primer periodo (2-1). A partir de ahí, el partido estuvo igualado, con alternancias en la posesión y con ambos buscando su sitio. Era momento de empatar el choque para la insulares.

Sin embargo, desde una buena internada por la izquierda la Complu volvería a incrementar su distancia gracias a un gol de una Patricia Sanz que estaba sin marca dentro del área. Las madrileñas se fueron al descanso mandando bien (3-1).

La Complu remata y el Tabu pelea

Tras el descanso, el Tabu salió de nuevo a por todas para buscar recortar distancias. Las llegadas al área fueron una constante para las visitantes, pero no terminaban de fructificar ni con penalti-córner ni con disparos que generasen cierto peligro. De ese modo, Lola Riera volvió a demostrar su eficacia en los penalti-córner al convertir el cuarto gol de la Complu para dejar casi rematado el encuentro (4-1)

Aun así, el Taburiente no se rindió ni mucho menos y continuó trabajando. Esta circunstancia tuvo sus frutos con un gol de Omara Fabelo tras una gran acción colectiva junto a Sofía Rogoski (4-2). Con este tanto, el partido quedaba a tan solo un cuarto de finalizar y con opciones para los dos equipos de poder sumar algo.

El último cuarto fue prácticamente de color amarillo hasta el punto de que las chicas de David Quintana no pudieron transformar dos penalti-corners que tuvieron a su favor en esos últimos minutos. No obstante, la ventaja que había obtenido durante el choque el Sanse Complutense fue definitiva para que las grancanarias no pudiesen volver desde la Capital con, al menos, un punto en su equipaje (4-2).

Vuelta a casa para medirse mañana a CD Terrassa

El Tabu no puede parar a pensar mucho porque mañana mismo tiene un nuevo compromiso. Las amarillas volverán hoy mismo de Madrid para enfrentarse mañana en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas al CD Terrassa (12:00 horas). Este choque será una oportunidad para quitarse el sabor amargo de la derrota de hoy ante la Complu.

Quintana: "Fue un partido parejo excepto en los primeros 5 minutos"

"Creo que fue un partido parejo excepto en los primeros 5 minutos donde entramos muy frías. Ellas nos ganaron ahí el pulso de que venían aquí a ganar el partido con mucha confianza. Desde el minuto 1 lo demostraron. Toca seguir porque mañana tenemos un partido muy importante en casa y debemos de ganarlo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio