• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Nadal y Gasol se unen para recaudar once millones contra el Coronavirus

Rafael Nadal y Pau Gasol han anunciado su unión con el proyecto Cruz Roja Responde para intentar recaudar once millones de euros que sirvan de ayuda para luchar contra la epidemia de coronavirus que afecta a España.

Las dos estrellas del deporte español pretenden con ese dinero ayudar a más de un millón de personas afectadas por la pandemia, consiguiendo material sanitario, construyendo infraestructuras y aportando a las familias mas vulnerables: "Estamos en un momento difícilmente explicable, sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida", explica en un vídeo Nadal.

"Las noticias que van llegando no son muy alentadoras, pero hay que estar animados y ser fuertes, luchar para ganar al virus. El pueblo español nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de no fallaros", admite el tenista.

El de Manacor comenta que se le ocurrió llamar a su amigo Gasol, que también estaba estudiando cómo poder ayudar, y decidieron arrancar esta iniciativa y esperan que "todo el deporte español se una para dar un ejemplo de unidad".

Gasol, que está sin equipo en la NBA tras sufrir una grave lesión de la que se estaba recuperando para intentar disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, reconoció que "nos encontramos ante una situación sin precedentes en los que todos, en mayor o menor medida, estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia", y mandó un mensaje al personal sanitario: "Estáis en primera línea, trabajáis para cuidar a las personas contagiadas y estáis desbordados y sin los medios necesarios para hacerlo. También los trabajadores que os exponéis cada día para ofrecer los servicios básicos a la ciudadanía y las personas que habéis perdido vuestro trabajo o en el peor de los casos algún ser querido. "No estáis sólos, esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos de nosotros, ser una fuente de alegría e inspiración para todos. Hoy queremos conseguir nuestra mejor victoria", terminó.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio