• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Omara Fabelo y Álvaro Martín representaron a la UD Taburiente en la mesa redonda de deportistas de élite

Ambos jugadores representaron a los equipos femenino y masculino de la UD Taburiente en la mesa redonda con deportistas de élite de Gran Canaria, organizada por 3COM Marketing, en la que estuvieron representados gran parte de los principales clubes punteros de la isla, para conversar sobre la incidencia del confinamiento en sus rutinas diarias y sobre el futuro de sus respectivos deportes

Omara Fabelo: "Si se retoma la competición es lógico tener algo de miedo en el cuerpo"

"Practicar hockey en casa es prácticamente una locura, porque no contamos con el espacio suficiente para poder practicar con la bola y el palo".

"En estas circunstancias trabajamos el aspecto físico como buenamente podemos, con la duda de si la liga se reanuda o no".

"Si finalmente se retoma la competición tendremos unas tres semanas de preparación, aunque en nuestro caso a pesar de conocernos muy bien entre nosotras, siempre nos cuesta un poco coger el ritmo de competición, el recuperar nuestro nivel de juego y por eso pienso que necesitaríamos al menos un par de semanas más para alcanzar nuestro mejor nivel competitivo".

"El tema de jugar a puerta cerrada quizás no nos afecta tanto como al resto de compañeros porque no tenemos una alta afluencia de público, pero pienso que es inevitable tener el miedo en el cuerpo por ese riesgo de contagio al tener contacto en el campo con el equipo rival, teniendo en cuenta que ellas o nosotras han tenido que viajar en un avión y estar en contacto en lugares en los que es difícil de controlar que no haya riesgo de contagio".

"Es lógico tener un cierto miedo porque dentro del campo el hockey está siendo un deporte cada vez más competitivo, lo que nos lleva a chocar cada vez más y a tener más contacto entre nosotras".

Álvaro Martín: "Lo más complicado es retomar sensaciones y el toque con la bola"

"En el hockey, al igual que sucede en otros deportes, el no disponer de minutos en el campo lógicamente afecta a nuestra forma de jugar, nos falta tener esas sensaciones en el campo, el sentir el contacto del palo con la bola, porque además en casa difícilmente podemos practicar nuestro deporte, por lo que nos estamos centrando en el trabajo físico y algo, pero muy poco, de toque con el palo, porque es muy complicado".

"Para poder volver a retomar la competición lógicamente necesitaríamos tener una pequeña pretemporada en la que podamos retomar sensaciones y recuperar ese toque de la bola con el palo".

"A nosotros la información que nos llega de la Federación es que si se reanuda la competición contaremos con unas 3 semanas de preparación previa y físicamente estamos trabajando tanto el equipo masculino como el femenino, con el apoyo a través de videollamada, del preparador físico".

"Nuestra principal dificultad estriba en la pérdida de sensaciones y sobre todo del ritmo de competición al haber sufrido este parón".

"Si finalmente se opta por retomar la competición tendremos que aplicarnos rápidamente porque eso supondría tener dobles jornadas para poder acabar la liga y es necesario entrenar duro para coger el ritmo de competición lo antes posible".

"En Canarias desgraciadamente el hockey no tiene el tirón mediático como para atraer a mucha gente al campo y en ese sentido el jugar a puerta cerrada no nos supone tanto problema como en otros deportes; pero sí que es un deporte con mucho contacto, que cada vez es más físico y lógicamente si que habría un riesgo en ese contacto en el campo con los rivales y en el día a día con los compañeros entrenando".

"Si se reanuda la actividad deportiva lógicamente será porque las autoridades sanitarias han entendido que hay muy poco peligro y en el caso de que aparezca algún contagio entiendo que cortarán la competición para evitar que se propague nuevamente".

"Habrá mucho control por parte de todos y será necesario extremar las precauciones y las medidas de higiene".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio