• Idiscan 2
  • Idiscan

RSV Lahn-Dill vs BSR Econy Gran Canaria: Vivir la historia y conquistar Europa

El conjunto amarillo hace las maletas hacia Alemania para soñar con la gloria en la Copa de Campeones de la IWBF. Los pupilos de Jonay Caraballo se medirán en los cuartos de final del torneo al anfitrión de esta Final Eight: El RSV Lahn-Dill. Este viernes (19:00 Hora Insular Canaria) la escuadra grancanaria vivirá un nuevo trocito de historia.

En pleno siglo XXI ya no existen los emperadores. Las grandes conquistas sólo aparecen en los libros de historia más allá de lo que supone el siguiente reto de la humanidad: La exploración espacial. Sin embargo, bajo las estrellas de nuestro cielo las conquistas deportivas sí se mantienen con vida y la épica llama a la puerta de un Econy Gran Canaria dispuesto a escribir su nombre en el viejo continente.

La Copa de Campeones de la IWBF supone un nuevo y mayúsculo reto con el que el cuadro amarillo quiere soñar. En esta Final Eight que se va a celebrar en Weztlar del 30 de abril al 2 de mayo les tocará enfrenarse con un RSV Lahn-Dill que no sólo es uno de los favoritos al título, sino que además tendrá el honor de ser el anfitrión.

No obstante, el Econy viajará con la ilusión de derribar una nueva barrera. Ya el año pasado sólo la pandemia frenó a los amarillos en la Liga de Campeones y, en esta ocasión, la historia vuelve a ofrecer una oportunidad de conquistar por fin Europa. Es el momento de intentar agrandar un poco más la gran historia de esta entidad.

El Antecedente: Un torneo completamente nuevo

Esta competición arranca por primera vez esta temporada. Este es un torneo de nuevo cuño organizado por la IWBF que cuenta con los 8 mejores equipos de Europa según el ránking de la Eurocup. Además del RSV Lahn-Dill alemán y el Econy también participarán otros 3 equipos españoles: Ilunion, AMIAB Albacete y Bidaideak Bilbao. Por otro lado, el resto del campeonato lo conforman el Porto Torres (Italia), el Thuringia Bulls (Alemania) y el Baskets 96 Rahden (Alemania).

BSR Econy Gran Canaria: Soñar como nunca en la batalla más bonita

El crecimiento del Econy Gran Canaria en los últimos años ha estado acompañado de mucho trabajo y esfuerzo. Cada reto, cada obstáculo y cada temporada los amarillos han ido demostrando que hay que contar con ellos para todo. En ese sentido, esta Copa de Campeones supone uno de los mayores retos de un club que quiere recalcar que está preparado para soñar como nunca a nivel internacional.

La Final Eight llega en un momento del curso en el que los amarillos ya están fuera de la pelea por la liga. A pesar de ello, a lo largo de esta campaña han constatado su calidad y su juego alrededor de toda la geografía española. Es cierto que la última derrota ante Bidaideak Bilbao les dejó un poco tocados, pero rápidamente han cambiado el chip para recuperarse anímicamente para esta nueva conquista.

Enfrente tendrán un rival que es de los mejores equipos de Europa y que también está entre los favoritos a llevarse el torneo. De esa manera, el partido no será fácil, aunque el conjunto grancanario ha estado trabajando para tener sus opciones. Esta batalla es, sin lugar a dudas, una de las más bonitas en la historia de un BSR Econy que también se ha ganado el derecho a que se le tenga en cuenta en este torneo.

RSV Lahn-Dill: Un coco y clásico del basket europeo

Anfitriones, con experiencia en Europa y títulos en sus vitrinas. El RSV Lahn-Dill es uno de los clásicos que ha dominado el viejo continente y ahora quiere recuperar su trono. El club alemán ha sido capaz de ganar en 6 ocasiones la Liga de Campeones y en este torneo quieren demostrar que pueden volver a reinar gracias a que, a priori, tienen el plantel más completo de todos los participantes de esta Final Eight.

En ese sentido, el equipo que está dirigido por Janet Zeltinger cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo entre los que se encuentran los norteamericanos Steve Serios y Bryan Bell. Además, también tienen talento autóctono en la figura de Thomas Böhme, un campeón del mundo con Gran Bretaña como Simon Brown y todo un clásico de la selección bretona como el gigante Ian Sagar entre otros.

Sin duda alguna, este RSV Lahn-Dill es uno de esos equipos hechos para agarrar la corona del basket en Europa. Son un hueso duro, pero el Econy peleará por roerlo.


Caraballo: "Nos vamos a enfrentar a la mejor plantilla de Europa"

"La verdad es que este reto es mayúsculo. Jugamos una fase final de Copa de Campeones en la que están los 8 mejores equipos por clasificación del continente. Eso nos hace sentir orgullosos porque, poquito a poquito, nos hemos instalado en el Top10 de Europa. Además, el año pasado nos quedamos a las puertas de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones por culpa de la pandemia".

"La dinámica del equipo no ha sido fácil después de las últimas derrotas, de perder todas las opciones de ganar la liga y de quedarnos sin muchos chances de acabar segundos. La semana pasada no hubo jornada y trabajamos para recuperarnos anímicamente, intentando que volvieran a tener sensaciones positivas como grupo. También nos tocó limar las bajadas de brazo que hubo en algunos momentos de los últimos partidos. Aun así, el equipo ha pegado un cambio esta semana y han venido con la mochila cargada de motivación para este gran reto".

"El equipo es consciente de que nos vamos a enfrentar a la mejor plantilla de Europa sobre el papel. Este RSV Lahn-Dill es un equipo que tiene mucha superioridad en la liga alemana y es muy difícil jugar contra ellos porque tienen muchas estrellas. Todos son capaces de asumir responsabilidades y sacan los partidos que se les atragantan por la experiencia que tienen. Sólo con calidad no vas a conseguir nada, tienes que estar enchufado de motivación desde el principio".

"Este Lahn-Dill tiene un juego muy dinámico, muy fuerte y muy rápido. Defensivamente, son muy intensos. Saltan y se anticipan a los pases de lado a lado. Suelen obligarte a que botes para perder tu posición de tiro. Vamos a jugar con nuestra dinámica forma de atacar, con el movimiento de balón que nos caracteriza e intentaremos obligarles a cometer errores, a forzarles el fallo defensivo. Creo que por ahí pasan nuestras opciones. Debemos ser pacientes, atacar los 24 segundos y bajarles el ritmo a ellos porque les viene muy bien el juego de pulsaciones altas, ataques de pocos segundos y defensas cortas. Si les hacemos trabajar 24 segundos en su defensa y les llevamos a parar sus ataques para que tengan que pensar mucho, tendremos opciones de hacerles daño".

"Sin duda, cuando entré aquí hace 4 años la idea era jugar Euroliga 2 para intentar ganarla. Ahora, hemos conseguido sólo pensar en la Liga de Campeones. Hemos crecido como club, nuestra filosofía de juego está reconocida a nivel europeo y tenemos una identidad propia, que era algo que esta entidad había perdido. Ahora tenemos que consolidar esos ideales y seguir trabajando en base a ello. Participar en esta Copa de Campeones es una oportunidad. Todas las ligas europeas se paran y ponen los ojos en esta competición. Es un escaparate para que nos reconozcan, para que nos vean y nos ubiquen dentro del mapa europeo. Tienen que pensar que el Econy Gran Canaria está aquí y ha hecho algo bien para que esté".

David Hernández: "Vamos a tener opciones de dar la sorpresa"



“El equipo está muy motivado, con ganas de demostrar y de enseñar que somos un gran equipo, ese equipo que hemos sido en muchas ocasiones esta temporada. Tenemos que intentar jugar como sabemos. Independientemente del resultado final del partido ante Lahn-Dill tenemos que salir contentos con nuestra actuación”.

“Para mí es un privilegio estar en esta Copa de Campeones. En los 13 años que llevo compitiendo a nivel profesional nunca había jugado una fase final europea. El año pasado por el Covid no pudimos asistir y este año nos toca. Es un orgullo representar a Gran Canaria. Algo tan pequeño como nuestra isla va a estar presente en algo tan grande como la Copa de Campeones. Es algo importante”.

“Nosotros no debemos pensar en el equipo que vamos a tener enfrente. Debemos usar nuestras armas, las que nos han hecho fuertes de aquí para atrás. El año pasado tuvimos un torneo clasificatorio para la Liga de Campeones en el que nadie daba un duro por nosotros y nos clasificamos, ganándole al anfitrión. Una cosa no quita la otra, ese partido será diferente al de Lahn-Dill, pero tenemos que encontrarnos a nosotros mismos. Tenemos que hacer las cosas que venimos trabajado. Creo que vamos a tener opciones de dar la sorpresa. Estoy seguro”.

Jorge Sánchez: "Queremos enseñarle a Lahn-Dill que nosotros también somos un equipo grande"

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de estar entre los 8 mejores. Vamos a jugar ante uno de los mejores equipos de Europa y que, además, lo lleva siendo mucho tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos de poder ir a competir por esta Copa de Campeones y lo vamos a dar todo por hacerlo lo mejor posible".

"La derrota ante Bilbao fue muy dura para nosotros. Especialmente, en el apartado mental porque no jugamos como solemos hacerlo. Hemos tomado estas últimas semanas para coger sensaciones y estamos otra vez a tope para el siguiente reto".

"El RSV Lahn-Dill cuenta con Steve Serios y Bryan Bell, dos jugadores que son compañeros míos en la Selección de Estados Unidos y que son muy buenos, inteligentes y rápidos. Son jugadores bastante completos. Estoy muy contento de poder enfrentarme a ellos. También tienen muy buenos jugadores de Alemania como el tirador Thomas Böhme. Como equipo juegan muy bien. Son un gran rival".

"Este torneo es muy importante. El año pasado el Covid nos quitó la oportunidad de jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para el Econy y para todos nosotros es la primera vez que vamos a afrontar un reto como este. Estamos muy motivados y con ganas de llegar. Queremos enseñarle a Lahn-Dill que nosotros también somos un equipo grande. Vamos a pelear para intentar ganar".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio